logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Primera B

¡De vuelta en Primera! Ñublense le da un baile a Deportes Copiapó, es campeón y consigue el ascenso

Los diablos rojos se impusieron con categoría ante el león de Atacama. Un 5-0 que los instala nuevamente en la división de honor de nuestro país.

Ñublense goleó a Deportes Copiapó y vuelve a Primera División
© HuachipatoÑublense goleó a Deportes Copiapó y vuelve a Primera División

Luego de cinco años, Ñublense vuelve a ser de Primera División. Este sábado los diablos rojos se hicieron un festín con Deportes Copiapó, se impusieron por 5-0 y aseguraron su presencia en la máxima categoría del fútbol chileno.

Los dirigidos por Jaime García tenían claro que ante el león de Atacama se jugaban una final. Y es que a dos fechas del final del torneo de Primera B, tenían la opción de asegurar el título si ganaban. Pero lo ocurrido en la cancha del Estadio Nelson Oyarzún no estaba ni en los mejores sueños.

Un primer tiempo letal

En Ñublense no querían dejar dudas ni en la cancha ni en su juego, por lo que salieron con todo a buscar el resultado, aunque no estuvo tan fácil en el inicio. Sin embargo, luego de intensos primeros minutos, el arco se abrió por completo.

Ñublense le dio un baile a Deportes Copiapó y aseguró su boleto a la Primera División. Foto: ANFP

Ñublense le dio un baile a Deportes Copiapó y aseguró su boleto a la Primera División. Foto: ANFP

En el 21′ Mathias Pinto recibió una pelota frente al área rival, metió enganche y sacó un zapatazo que se coló en el palo izquierdo de la portería de Copiapó. Un tanto de la tranquilidad, pero que solo sería el arranque de la fiesta.

David Escalante en el 25′ encaró por el centro de la cancha y quedó solo tras una pantalla de lujo que le permitió rematar, poniendo el 2-0. Y como si fuera poco, en el 29′ otra vez apareció Pinto, que luego de un rebote en el palo tuvo solo que empujar la pelota dentro de un arco que estaba libre.

Publicidad

Ortega cerró la fiesta

Con un 3-0 a favor en los primeros 45′ minutos, muchos pensaron que Ñublense bajaría un poco su ritmo. Pero el equipo de García estuvo muy lejos de hacerlo, presionando con la misma intensidad y encontrando más goles.

En el 48′ Óscar Ortega recibió un pase entre línea de Escalante y quedó solo frente al arco, pegándole al balón con lo justo y estirando la ventaja a un 4-0. Uno que no le bastaría, ya que en el 53′ otra vez repitiendo la fórmula anotó el 5-0 que selló el triunfo.

Publicidad

García movió las piezas para darle descanso a sus jugadores, pero lo que terminó generando fue que todos se le fueran encima a abrazarlo. No le tocó fácil, tuvo que pelear, se mantuvo arriba en la cima, dio batalla hasta al coronavirus y ahora le toca festejar. Y con todo, porque vuelve a Primera División.

Ñublense llega a 49 puntos y, con dos partidos para el final de la Primera B, asegura el primer lugar y el título de campeón. Ahora se prepara para los últimos desafíos antes de debutar otra vez en la máxima categoría de nuestro país.

Lee también
Tabla de la B: Copiapó golea a San Luis y acecha al líder San Marcos
Chile

Tabla de la B: Copiapó golea a San Luis y acecha al líder San Marcos

Fuerte temblor pilló a Caputto en el piso 14: "Todavía..."
Chile

Fuerte temblor pilló a Caputto en el piso 14: "Todavía..."

Y Almirón no lo quiso: El tremendo récord de arquero albo en Chile
Colo Colo

Y Almirón no lo quiso: El tremendo récord de arquero albo en Chile

Arquero cortado en Colo Colo vive enorme renacer en la B
Colo Colo

Arquero cortado en Colo Colo vive enorme renacer en la B

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo