Manchester City logró superar todos sus traumas del pasado y en una verdadera exhibición de fútbol vencieron al Real Madrid por la vuelta de las semifinales de la Champions League 2022-23, goleando por 4-0 en el Etihad Stadium y sacando pasajes para la gran final de Estambul del próximo sábado 10 de junio.

Pep Guardiola, entrenador del cuadro ciudadano, se mostró feliz tras la victoria de sus dirigidos, afirmando a los medios de comunicación que “hemos jugado con el dolor de barriga que nos causó lo del año pasado y lo hemos sacado todo. Estamos muy contentos de estar en la final”.

A la hora de analizar el desarrollo de la llave ante el Madrid, el DT sostuvo que “en el partido de ida decidí poner un interior más atrás y hoy lo he puesto más adelante. Hemos conseguido atacar con mayor fluidez. Este año en casa nos sentimos muy muy fuertes. No sé por qué, pero nos sentimos muy cómodos”.

“En el inicio de la segunda parte nos hemos precipitado muchísimo y por eso no hemos estado tan bien. Pero es normal. Lo ves cerca, te precipitas, y nos ha costado más, aunque en general hemos hecho un partido extraordinario”, agregó.

El 4-0 de Manchester City sobre Real Madrid:

Sobre el mérito de eliminar a un grande como el Real Madrid en estas instancias, Pep declaró que “el Madrid es un fantástico equipo. No voy a ser yo quien va a juzgar lo que significa. Jugamos una eliminatoria muy pareja en el duelo de ida, donde en momentos ellos fueron mejores y hoy lo fuimos nosotros”.

Tras la victoria, el DT español se dio el gustito de sacar a relucir su corazón catalán, afirmando que “yo soy culé, soy del Barça, por supuesto que estoy feliz de ganarle al Madrid (…) Es una grandísima satisfacción jugar una nueva final de Champions con el Manchester City”.

Sobre el final y analizando la final que se viene ante Inter de Milán, el Guardiola avisó que “un equipo italiano es un equipo italiano. No hay nada mejor para un equipo italiano que no le den como favorito. Pero ya tendremos tiempo de hablar de ello”.