El próximo martes 16 y miércoles 17 de mayo se jugarán las semifinales de vuelta de la UEFA Champions League, duelos que determinarán que equipos avanzarán a la gran final del certamen europeo y cuyos animadores son los elencos italianos del AC Milan, Inter de Milán, además del Manchester City y el vigente campeón del torneo, el Real Madrid.

Es en ese contexto que en RedGol te traemos toda la información necesaria sobre la próxima final de la Liga de Campeones de Europa.

¿Cuándo es la final de Champions League?

La fecha de la gran final de la UEFA Champions League en su temporada 2022-23, está pactada para el próximo sábado 10 de junio del 2023 a partir de las 15:00 horas de Chile.

¿Dónde se juega? El recinto que albergará esta final de Liga de Campeones será el Atatürk Olympic Stadium, estadio olímpico ubicado en la ciudad de Estambul, Turquía y que tiene una capacidad mayor a los 75.000 espectadores.

Esta será la segunda final de Champions League que albergará el estadio turco, tras ser el escenario de la final jugada en 2005, entre Liverpool y AC Milan, la que para muchos es una de las mejores finales de Liga de Campeones de la historia, donde los rossoneros cayeron en definición a penales tras ir ganando 3-0 al termino del primer tiempo frente a los Reds.

Resultados y programación de la recta final de la UEFA Champions League:

Semifinales:

Partidos de Ida:

Real Madrid 1-1 Manchester City.
AC Milan 0-2 Inter de Milán.

Partidos de vuelta:

Inter de Milán vs AC Milan – 16 de mayo a las 15:00 horas de Chile en el Giuseppe Meazza.

Manchester City vs Real Madrid – 17 de mayo a las 15:00 horas de Chile en el Etihad Stadium.

Final de la UEFA Champions League

Rivales a definir – sábado 16 de junio a las 15:00 horas de Chile en el Atatürk Olympic Stadium de Estambul, Turquía.