Darío Osorio y el FC Midtjylland siguen a tranco firme hacia la Champions League. El cuadro danes superó por 2-0 al Ferencvaros en el duelo de ida y ahora buscará asegurar a el pasaje a la siguiente ronda en Hungría.
Sin embargo, el cuadro visitante se mostró bastante crítico ante el planteamiento de sus rivales daneses. Es que el temprano gol de Adam Buksa, con gran jugada de Osorio, y la anotación Franculino Djú sacaron a relucir un estilo poco comentado del Midtjylland.
A tal punto que en el Ferencvaros lamentaron el estilo extremadamente ratón que aplicaron para mantener la ventaja en el partido de ida. “Fue un partido difícil. Empezamos bien y luego regalamos un gol fácil por falta de concentración. Les dimos una ventaja y eso destruyó nuestro ritmo, porque durante los primeros 15 o 20 minutos estuvimos más cerca de marcar”, lamentó Tosin Kehinde del cuadro visitante a Tipsbladet.
El jugador del Ferencvaros reconoció que el cambio de formación de sus rivales, al pasar a un 4-4-2 con sus extremos más retrasados les generó problemas para llegar al arco rival. “Las situaciones que creamos no las pudimos encontrar. Ahora nos toca a nosotros y a los entrenadores encontrar las soluciones para el próximo partido”, adelantó.
Pese a la derrota, el entrenador Pascal Jansen recalcó que “Estamos preparados para cualquier desafío”. Por lo que en la revancha buscarán la hazaña para seguir con vida hacia la Champions League.
¿Cuándo juega el FC Midtjylland?
Cabe consignar que la revancha de esta llave para avanzar hacia la Champions League se disputará el próximo martes 13 de agosto. Ferencvaros recibe al equipo de Darío Osorio en el Groupama Arena en Budapest. El elenco representante de Hungría necesita al menos dos goles para forzar los penales y una diferencia de tres anotaciones para pasar directamente a la siguiente fase.