Esta semana se llevarán a cabo los últimos cuatro partidos de la ronda de octavos de final de la UEFA Champions League. Semana clave para el torneo de clubes de mayor relevancia del futbol europeo, ya que se conocerán a los ocho equipos que dirán presentes en la fase de cuartos.

Recordemos que en esta ronda ya se ubican el Bayern Múnich de Alemania, el Real Madrid de España y dos equipos ingleses, el Liverpool y el Manchester City. A ellos se sumarán los ganadores de las llaves protagonizadas por el Manchester United y el Atlético de Madrid, el Ajax y Benfica, Juventus y Villarreal y la del Lille de Francia frente al Chelsea de Inglaterra.

Grandes encuentros donde para muchos comienza la verdadera competición de cara a conquistar la tan ansiada “Orejona”. Título que actualmente le pertenece a los Blues, quien conquistaron su segunda Liga de Campeones al derrotar en la final de la edición 2020-21 al Manchester City de Pep Guardiola por 1-0, con solitaria anotación de Kai Harvetz.

Revisa a continuación, cuándo será el sorteo de los cuartos de final de la UEFA Champions League.

 

 

¿Cuándo es el sorteo de los cuartos de final?

El sorteo de los cuartos de final de la UEFA Champions League se llevará a cabo el próximo viernes 18 de marzo en la Casa del Fútbol Europeo en Nyon, Suiza. El horario está programado para las 8:00 am horas de Chile.

Recordemos que este será el último sorteo del torneo continental de la UEFA, ya que, a partir de esta fase, se conocerán automáticamente los posibles rivales para la ronda de semifinales y final. Además, debido a la invasión de Rusia a Ucrania, el escenario de la final, previsto a jugarse en San Petersburgo, fue trasladado al Stade de France de París, manteniendo la fecha del 28 de mayo.