Este miércoles arrancan los choques de cuartos de final de la UEFA Champions League entre Atalanta (Italia) y París Saint-Germain (Francia), duelo que tendrá como condimento extra la brecha económica que existe entre ambas plantillas.

Según publicó esta jornada el portal Sport España, el brasileño Neymar Jr. es uno de los sueldos más altos del Viejo Continente, ya que percibe una cifra cercana a los 36 millones de euros por temporada. Simplemente un megacontrato difícil de igualar.

Sin embargo, la curiosidad de esto es que toda la plantilla del club italiano se mueve entre los 33 y 39 millones de euros por año, situación que demuesta la enorme brecha económica que existe entre ambos planteles, pero que no es sinónimo de éxito en el fútbol.

El brasileño tiene la gran oportunidad de llevar al PSG a la ronda de los cuatro mejores. (FOTO: Getty)

El brasileño tiene la gran oportunidad de llevar al PSG a la ronda de los cuatro mejores. (FOTO: Getty)

De hecho, dos de las grandes estrella que tiene Atalanta, los colombianos Duván Zapata y Luis Muriel, reciben una cifra cercana a los 1,2 millones de euros por temporada, dineros que no se ajustan para su buena temporada: 22 y 19 goles, respectivamente.

Por consiguiente, este miércoles veremos si la brecha económica será un factor para definir al primer semifinalista de la Champions League, pues de las 15:00 horas Atalanta y PSG buscarán avanzar un paso más a la gloria.