Inter de Milán busca su primer triunfo en la UEFA Champions League 2021/22. Este martes el elenco de Alexis Sánchez y Arturo Vidal enfrenta al Shakhtar Donetsk con la obligación de sumar de a tres para recuperar terreno en el Grupo D.

La derrota en la primera fecha ante el Real Madrid complicó de entrada las aspiraciones del campeón de la Serie A, que hoy está en el tercer lugar sin unidades. Y la tarea tendrán que sacarla adelante contra el equipo que los eliminó en la edición pasada.

En la previa del encuentro, Simone Inzaghi conversó con los medios de comunicación y aseguró que pese a lo que se juegan “no diría aún que es decisivo, pero sin duda es muy importante. El conjunto ucraniano es excelente, con un entrenador de categoría. Juegan muy bien al fútbol y tienen jugadoresimpresionantes. Hay que rendir de manera extraordinaria“.

Para el técnico del Inter también será clave el planteamiento deRoberto de Zerbi. “Tras ver al Shakhtar en la ronda clasificatoria de la Champions, en la Súper Copa y en otros partidos recientes, no cabe duda de que está ejecutando su filosofía futbolística. La calidad de sus jugadores es destacabley lo ha hecho muy bien a la hora de adaptarse al equipo teniendo en cuenta sus cualidades como colectivo“.

Eso sí, sabe que la presión arriba por parte de sus rivales se la han hecho difícilen las últimas jornadas. “Nos hemos visto en situaciones complicadas en esos 3 partidos (Verona, Fiorentina y Atalanta), pero siempre hemos reaccionado bien como equipo, hemos mantenido la calma y nos hemos rehecho, incluso después de quedar atrás en el marcador“.

Resguardos para Championsy su recuerdo ante Shakhtar

Inzaghi reconoce que el plantel aún está en rodaje, pero destaca que pese a todo están buscando la fórmula para poder estar más tranquilos a la hora de recibir las cargas de los rivales, algo que también verán ante los ucranianos.

Somos un equipo de ataque, al que le gusta elaborar las jugadas. Los días que cometemos más errores de lo normal contra equipos rápidos, sufrimos los contraataques. No queremos ser duros con nosotros mismos, pero desde luego sí estamos buscando el equilibrio perfecto“, explicó.

Finalmente recordó su propia historia ante el Shakhtar, club al que le marcó jugando por la Laziohace ya 21 años. “Recuerdo muy bien ese partido, y es una locura que haya pasado tanto tiempo desde entonces. El Club ha progresado mucho. A modo de ejemplo, no podemos olvidar que llegaron a la semifinal de la Europa League hace dos años. Es un equipo ambicioso, y seguramente querrá crearnos problemas”, cerró.

Inter de Milán visita al Shakhtar Donetsk este martes desde las 13:45 horas de nuestro país. Arturo Vidal regresó a las convocatorias, mientras que Alexis Sánchez va por su revancha. ¿Saldrán los chilenos con el brazo en alto o sumarán un nuevo revés en la Champions League?