Inter de Milán busca su primer triunfo en la UEFA Champions League 2021/22. Este martes el elenco de Alexis Sánchez y Arturo Vidal enfrenta al Shakhtar Donetsk con la obligación de sumar de a tres para recuperar terreno en el Grupo D.

La derrota en la primera fecha ante el Real Madrid complicó de entrada las aspiraciones del campeón de la Serie A, que hoy está en el tercer lugar sin unidades. Y la tarea tendrán que sacarla adelante contra el equipo que los eliminó en la edición pasada.

En la previa del encuentro, Simone Inzaghi conversó con los medios de comunicación y aseguró que pese a lo que se juegan "no diría aún que es decisivo, pero sin duda es muy importante. El conjunto ucraniano es excelente, con un entrenador de categoría. Juegan muy bien al fútbol y tienen jugadores impresionantes. Hay que rendir de manera extraordinaria".

Para el técnico del Inter también será clave el planteamiento de Roberto de Zerbi. "Tras ver al Shakhtar en la ronda clasificatoria de la Champions, en la Súper Copa y en otros partidos recientes, no cabe duda de que está ejecutando su filosofía futbolística. La calidad de sus jugadores es destacable y lo ha hecho muy bien a la hora de adaptarse al equipo teniendo en cuenta sus cualidades como colectivo".

Pero tras ello, Inzaghi dejó claro lo que espera ver de sus dirigidos. "Me gustaría que mi equipo reaccionara bien y que juegue bien al fútbol, tal y como lo hemos visto en los primeros partidos. Ahora tenemos que encontrar el equilibrio adecuado. Atacamos en número y estamos jugando a algo nuevo, atractivo. Cuando cometemos errores con jugadas peligrosas, nos damos cuenta de que a veces tenemos que enfrentarnos, como consecuencia, a transiciones arriesgadas".

Eso sí, sabe que la presión arriba por parte de sus rivales se la han hecho difícil en las últimas jornadas. "Nos hemos visto en situaciones complicadas en esos 3 partidos (Verona, Fiorentina y Atalanta), pero siempre hemos reaccionado bien como equipo, hemos mantenido la calma y nos hemos rehecho, incluso después de quedar atrás en el marcador".

Resguardos para Champions y su recuerdo ante Shakhtar

Inzaghi reconoce que el plantel aún está en rodaje, pero destaca que pese a todo están buscando la fórmula para poder estar más tranquilos a la hora de recibir las cargas de los rivales, algo que también verán ante los ucranianos.

"Somos un equipo de ataque, al que le gusta elaborar las jugadas. Los días que cometemos más errores de lo normal contra equipos rápidos, sufrimos los contraataques. No queremos ser duros con nosotros mismos, pero desde luego sí estamos buscando el equilibrio perfecto", explicó.

Finalmente recordó su propia historia ante el Shakhtar, club al que le marcó jugando por la Lazio hace ya 21 años. "Recuerdo muy bien ese partido, y es una locura que haya pasado tanto tiempo desde entonces. El Club ha progresado mucho. A modo de ejemplo, no podemos olvidar que llegaron a la semifinal de la Europa League hace dos años. Es un equipo ambicioso, y seguramente querrá crearnos problemas", cerró.

Inter de Milán visita al Shakhtar Donetsk este martes desde las 13:45 horas de nuestro país. Arturo Vidal regresó a las convocatorias, mientras que Alexis Sánchez va por su revancha. ¿Saldrán los chilenos con el brazo en alto o sumarán un nuevo revés en la Champions League?