Real Madrid comenzó con el pie derecho los octavos de final de la UEFA Champions League y venció 2-1 al Ajax en el Johan Cruyff Arena. El equipo de Solari anotó dos valiosos goles de visitante y quedó con la clasificación en el bolsillo.

Los merengues sufrieron y mucho en Holanda. Ajax salió con todo y en varias oportunidades estuvo cerca de abrir la cuenta, pero Courtois parecía una muralla. A los 38 minutos llegaba la anotación de Tagliafico, pero el tanto fue anulado por el VAR debido a una posición de adelanto de Tadic que no dejó reaccionar al portero belga.

En la segunda parte la historia parecía ser la misma, pero Vinícius recibió un balón con ventaja y con un tremenda corrida desparramó a la defensa para dejarle el gol en bandeja a Benzeman en los 60'. La reacción de los locales llegó a los 75' con un gran desborde de Neres que Ziyech aprovechó con un fuerte remate.

El Ajax salió a buscar con todo la victoria, pero los merengues con un gran contraataque le pusieron la lápida al encuentro. A los 87 minutos, Asensio sólo tuvo que empujar la pelota tras un gran centro de Carvajal que dejó pasado a Onana. La vuelta se disputa el 5 de marzo en el Santiago Bernabéu.