La inminente coronación de Barcelona como nuevo campeón de la liga de España -lleva ocho puntos de ventaja sobre su escolta Atlético de Madrid a ocho duelos del final- pone todos los dardos en el gran objetivo del cuadro azulgrana para esta temporada: la Champions League.

Y en la vigilia del Manchester United-Barcelona del próximo miércoles, duelo de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, Arturo Vidal aparece como uno de los principales favoritos para la titularidad, en especial luyego de su labor ante el Villarreal por el torneo español.

 

El español AS destaca que Arthur, sempiterno luchador del puesto con el King, no estuvo bien ante el Submarino Amarillo. "Contra el Villarreal volvió a ser el futbolista que menos apareció del centro del campo azulgrana. Sólo 63 toques de balón, apenas 55 pases buenos", enuncia el medio español.

Y Vidal, que quedó suspendido del juego del próximo sábado precisamente ante el Atlético, tiene camino libre para uno de los once lugares como titular en Old Trafford.

"El chileno fue el jugador que más toques de balón dio (105), el que más pases buenos dio (84), el jugador con más anticipaciones (4) y uno de los cuatro con más recuperaciones (5). Fue el mejor del centro del campo y su quinta amarilla le convierte en favoritísimo para ser titular en Manchester", describe AS.

"Precisamente para partidos como el de Old Trafford fichó por el Barça", concluye la crónica que ensalza el valor del chileno: "Se está ganando el respeto de todos donde hay que hacerlo: en el terreno de juego".