Se cae uno de los equipos grandes de Europa de la UEFA Champions League, pues Real Madrid no pudo revertir la serie ante Manchester City, tras dos graves errores defensivos, y se despidió en octavos de final del certamen continental.

Ante esa situación la prensa catalana se hizo eco de esta eliminación, primero, por ser abanderados de FC Barcelona y, segundo, porque Pep Guardiola, ex DT del Barca, era el técnico del equipo ciudadano.

Por lo mismo, el portal Mundo Deportivo titulo “El Real Madrid, eliminado de la Champions por el City de Guardiola” agregando que “no hubo milagro blanco en Manchester y el Real Madrid ya está de vacaciones. Los de Zidane cayeron en los octavos de final de la Champions League ante el Manchester City de Guardiola que luchará por la Champions en la fase final de Lisboa”.

En la misma línea complementan que “el Real Madrid ni pudo apelar a la épica para soñar con un milagro de Champions a la que Zidane dijo adiós en octavos por primera vez desde que está en el banquillo blanco”.

Pero no fue el único, porque Sport tituló: “Ejecutados por Guadiola”, agregando que “el técnico catalán fue fiel a su estilo y ejecutó a un Real Madrid sin argumentos y con un Varane que vivió la peor noche de sus nueve temporadas en el club merengue. Dos errores del central sentenciaron a un Real Madrid que solo se mantuvo en vida por el estado de gracia de Benzema ante el gol y las paradas de Courtois”.

“La suerte se acaba en algún momento y el City volvió a encontrar el premio a su presión en otro error de Varane. El francés cedió mal a Courtois un balón en largo y Gabriel Jesús llegó antes para batir al belga. Fue la puntilla para un Real Madrid que dejó de creer en el milagro y se despidió de la competición”, sentencia el mismo medio.

De esta manera, el único equipo español que está seguro en la ronda de los ochos mejores es el Atlético de Madrid, elenco que debe enfrentar al RB Leipzig, mientras que FC Barcelona, sin Arturo Vidal por suspensión, buscará su clasificación este sábado ante Napoli.