A una semana del trascendental choque entre Manchester City y Real Madrid por los octavos de final de la Champions League, ambos equipos velan sus armas a la espera de un enfrentamiento para el recuerdo.

El conjunto inglés lleva la ventaja luego de haber ganado la ida en Madrid por 2-1, pero su técnico, Pep Guardiola, no quiere confiarse ni en lo más mínimo. Por eso, en entrevista con DAZN, manifestó la altísima consideración en la que tiene a su rival.

"Tenemos un buen resultado del partido de ida. Si jugamos con ese resultado, tendremos muchas dificultades para poder pasar. Intentaremos llegar al minuto 95 diciendo que hemos sido nosotros con lo bueno y lo malo que tiene el equipo", sentenció el ex Barça.

Y además alabó a su rival en la banca. "Zinedine Zidane (el DT madridista) le hace bien al fútbol, en los buenos y en los malos momentos, y me alegro. Me alegro mucho de que le vayan bien las cosas porque la gente como él es muy buena para el fútbol", valoró.

"Como jugador, Zidane fue, bua… ¡Lo que me habría gustado jugar con él! Tuve la desgracia de encontrármelo en contra en la selección francesa", reconoció el originario de Santpedor, antes de subrayar el valor del Real Madrid en su carrera.

"Real Madrid es un equipo fortísimo, en todos los sentidos, e históricamente, sólo faltaría, lo cual me ha ayudado a ser mejor entrenador. Tanto con José Mourinho, con Pellegrini, con todos los entrenadores que ha tenido", aseguró.

Cabe señalar que Manuel Pellegrini dirigió al Real Madrid en la temporada 2009/10, en la que consiguió un altísimo rendimiento pero no le bastó para darle caza al Barcelona en la tabla de posiciones, y quedó segundo en la clasificación.

El encuentro entre el City y el Madrid está programado para las 15:00 horas del próximo viernes y el ganador ingresará a la fase de cuartos de final, donde se enfrentará al vencedor de la serie que protagonizan Lyon y Juventus.