La segunda ola del coronavirus en Europa parece expandirse rápidamente en el Viejo Continente, acelerando la implantación de medidas de control y poniendo en duda todo el cronograma futbolístico para la temporada entrante.

Y la fragilidad del sistema se corrobora a diario. Hoy específicamente luego de que un jugador de Real Madrid diera positivo al control del covid-19 y encendió alarmas para el duelo ante Inter de Milán este martes por Champions League.

Se trata de Eder Militao, cuyo contagio fue confirmado oficialmente por el cuadro merengue. "El Real Madrid C. F. comunica que nuestro jugador Éder Militão ha dado resultado positivo en los test de COVID-19 realizados ayer domingo por la mañana", informó.

"Todos los demás jugadores y el cuerpo técnico del primer equipo, así como todos los empleados del club que trabajan directamente con ellos, dieron resultados negativos en esa misma prueba", asegura el cuadro merengue.

Y además, descarta nuevos casos sospechosos en las últimas horas. "Asimismo, se confirma de nuevo que todos, a excepción de Éder Militão, han dado resultados negativos en los test de antígenos realizados esta misma mañana".

Sin embargo, la posibilidad de que se encuentren casos asintomáticos o que los controles no han podido advertir abre la puerta a un peligro mayor de cara al tercer partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones, este martes a las 17:00 horas de Chile.

Alexis Sánchez y Arturo Vidal esperan estar en el duelo Real Madrid-Inter por Champions League. Foto: Getty Images

Alexis Sánchez y Arturo Vidal esperan estar en el duelo Real Madrid-Inter por Champions League. Foto: Getty Images

Se espera que el cuadro lombardo incluya a Arturo Vidal y Alexis Sánchez en el contingente que viajará en las próximas horas a Madrid para medirse con el campeón de España en la Ciudad Deportiva de Valdedebas.

Militao actuó en la victoria de Real Madrid sobre Huesca el sábado pasado. Un doblete de Karim Benzema, más tantos de Eden Hazard y Federico Valverde, estructuraron una contundente victoria merengue por 4-1.

Por su parte, Inter igualó 2-2 en un discreto partido ante Parma, encuentro en el que Vidal re