Marco Materazzifue uno de los líderes en el camarín del Inter de Milán, hoy con Alexis Sánchez, que fue monarca de la Champions League en 2010 de la mano de José Mourinho cuyo momento bisagra fue superar la serie de semifinal ante Barcelona.

Los años pasaron y los nerazzurri perdieron protagonismo en Europa pero este miércoles vuelven a grandes citas, visitando a los blaugranas. El ex defensor analiza el encuentro. “De entrada, no recibir gol”, comenta sobre las claves para los de Antonio Conte.

Para Materazzi no hay punto de comparación entre los catalanes que eliminaron y los de la actualidad. “Ahora ya no mete tanto miedo a los rivales. No es el de 2010, ese equipo no volverá nunca más.Tiene tres o cuatro fenómenos, pero entonces eran 10y un alienígena llamado Messi”, indicó en entrevista a Marca.

Sobre el argentino, duda para ser titular o no, se deshizo en halagos. “Es imposible pararlo. Hay que esperar que tenga un mal día.Si no lo juega sería una desgracia para el fútbol, pero muy bueno para el Inter porque Messi es el fútbol”, resaltó.

Materazzi también habló de Alexis Sánchez y todos los refuerzos del Inter. “Alexis ha entrado poco porque ha sido de los últimos en llegar. La metodología en Inglaterra es diferente a la de Italia y hay que tener paciencia”.