El FC Barcelona dejó atrás su doloroso cierre de la Liga de España y se metió de llenó en preparar la revancha de octavos de final de Champions League ante el Napoli de Italia.

El cuadro culé necesita lavar sus heridas tras perder el título liguero ante el Real Madrid y para ello, solo les queda la Liga de Campeones por disputar, por lo que concentrarán todos sus esfuerzos en seguir con vida.

Eso sí, el panorama no es el mejor en Cataluña, puesto que con la pérdida de la Liga, el ambiente no es el mejor entre jugadores y cuerpo técnico, y tampoco llegan como claros favoritos, en comparación al PSG, Juventus, Bayern Múnich, Real Madrid, entro otros.

El destacado periodista nacional, Manuel De Tezanos, analizó las opciones del Barça en la Liga de Campeones y vislumbró un complejo escenario: "Me encantaría que Arturo Vidal pueda cumplir su sueño de ganar la Champions, creo que hay jugadores en el Barcelona para pelear, pero es muy difícil que un equipo que llega en crisis gane un torneo como la Champions".

"Que un equipo que llega en crisis gane un torneo como la Champions no hay muchos antecedentes, quizá una de las que ganó el Real Madrid, la primera que fue la que agarró Zidane a mitad de temporada, pero es un caso y de un equipo que iba en alza", añadió Manoel en Deportes en Agricultura.

El Barcelona recibirá al Napoli el sábado 8 de agosto a las 15:00 horas de Chile para buscar su pase a cuartos de final. En la ida, culés e italianos igualaron 1-1 en el San Paolo.