El fútbol mundial se viste de gala para lo que serán dos de los partidos más importantes en el cierre de la temporada en Europa. Este martes arrancan las semifinales de la UEFA Champions League 2021/22, con Manchester City enfrentando a Real Madrid y Liverpool chocando con Villarreal.

Los Ciudadanos se instalaron en la ronda de los cuatro mejores en una dura llave con el Atlético de Madrid. Por el otro lado, los Merengues lograron la clasificación en un choque de titanes y lleno de goles con el Chelsea.

La otra semifinal la disputarán los Reds, que avanzaron de fase sufriendo con un empate contra el Benfica. El Submarino Amarillo fue el que se anotó con la mayor de las hazañas, dejando en el camino nada menos que al poderoso Bayern Múnich.

Los encargados de abrir la fiesta de la UEFA Champions League serán el Manchester City y el Real Madrid. En el Etihad Stadium, los Ciudadanos buscarán dar el primer golpe para poner un pie en la gran final el próximo 28 de mayo en el Stade de France, en Francia.

De la mano de Pep Guardiola, los ingleses quieren tener su revancha tras lo ocurrido en la edición pasada, donde dejaron escapar la orejona a manos del Chelsea. Por su parte, los pupilos de Carlo Ancelotti saltan a la cancha liderados por Karim Benzema para ir por el batacazo.

Tras la primera llave, llegará el momento de la segunda y que también asoma como un partidazo. Liverpool se medirá con el Villarreal en Anfield con la chance de asegurar la clasificación en su casa y con su gente.

No obstante, los Reds tendrán una dura piedra en el camino, ya que el Submarino Amarillo se instaló dando una de las mayores sorpresas y eliminando a un candidato serio al título. Esto adelanta desde ya un choque de alto nivel y que de seguro dará que hablar.

Revisa la programación de las semifinales de la UEFA Champions League

Martes 26 de abril

Manchester City vs Real Madrid, 15:00 horas. Etihad Stadium.

Miércoles 27 de abril

Liverpool vs Villarreal, 15:00 horas. Anfield.