arrow_downward
Guardiola alabó al PSG tras eliminarlo de la Champions League
Champions League

Pep Guardiola tras el paso a la final: "PSG eliminó al Barcelona y al Bayern, esto significa muchísimo para nosotros"

El técnico del Manchester City destacó lo hecho por los parisinos, a los que eliminaron en la semifinal este martes. Pidió disfrutar el momento.

escrito por
Juan Pablo Viluñir Silva

Guardiola alabó al PSG tras eliminarlo de la Champions League

Guardiola alabó al PSG tras eliminarlo de la Champions League (Foto: Getty Images)

Manchester City logró darle vuelta la mano a su historia y por primera vez se instaló en la final de la Champions League. El elenco inglés se impuso con categoría ante el PSG para asegurar su lugar en la definición del torneo más importane a nivel de clubes en Europa.

Tras el partido, Pep Guardiola analizó lo ocurrido y valoró lo hecho por sus dirigidos. "Estoy muy orgulloso. Mi primer pensamiento ha sido para los que no pudieron jugar hoy. Todos han hecho su contribución en esta Liga de Campeones. Ahora es momento de disfrutar. Tenemos tres semanas para preparar la final", lanzó el estratega.

Pero el técnico español, fiel a su estilo, también tuvo palabras para su rival, al que alabó por lo hecho esta temporada. "El PSG es un equipo que ha eliminado al Barcelona y al Bayern, así que esto significa muchísimo para nosotros".

Not Released (NR)
Mahrez sepultó al PSG con un doblete para meter al City en la final de la Champions. Foto: Getty Images

Pep no se quedó ahí y destacó que los parisinos "son unos grandes competidores, es un equipo construido para estar ahí, pero nosotros mantuvimos la compostura. Estamos en la final de la Champions".

Con la victoria de este martes, Guardiola alcanza su tercera final de Champions League. "La gente piensa que es fácil. Lo piensan porque pasó en el pasado y creen que ahora tiene que pasar todos los años. Estar en la final da sentido a lo que hemos hecho en los últimos cinco años".

Por otro lado, Pep evitó entrar en polémica por el uso del VAR ante el PSG. "Ganamos en la ida porque la pelota dio en el brazo de un rival. Hoy el VAR les anula un penalti por una mano que no era. Esta competición son detalles. El United ganó una Champions por un resbalón de (John) Terry, el Madrid ganó una Champions en el minuto 93', el United remontó en el descuento... Las estrellas están involucradas en esto. Se decide por detalles", sentenció.

Ahora el Manchester City se concentra de lleno en lo que será el partido de este sábado ante el Chelsea, donde podría gritar "campeón" en la Premier League y adelantar una posible final en la Liga de Campeones.

Fox invita a entrar a www.foxsportspremium.cl y agendar todos los eventos de su parrilla (Champions, Copa Libertadores, WWE, UFC, F1, etc) en tu calendario personal, para así no programar reuniones ni nada del trabajo en esos horarios, y ganar premios y un contacto con un ídolo de cada categoría.

Temas

Comentarios


Lee También