A Ansu Fati le han bastado tres apariciones para ser toda una sensación en Barcelona y ya cuenta con dos goles y una asistencia en La Liga de España, teniendo ahora la oportunidad de ratificarlo en Champions League luego de entrar en la convocatoria para el partido ante Borussia Dortmund.
El guineano de nacimiento ya ha roto algunos registros en el cuadro catalán, como ser el más joven en debutar en lo que va de siglo, y ahora busca hacerlo a nivel continental teniendo la posibilidad de hacerlo este martes en el Signal Iduna Park.
De ver minutos en suelo alemán se convertiría, con 16 años y 351 días, en el jugador más joven en disputar un encuentro de Champions con los blaugranassuperando a Bojan (17 años y 22 días) y Lionel Messi (17 años y 166 días). El récord absoluto lo tiene desde 1994 Celestine Babayaro (16 años, dos meses y 25 días).
Pero en caso que Ansu Fati haga un gol pasará a ser el de menor edad en lograrlo pues dejará atrás aPeter Ofori-Quaye, que ostenta el récord con su tanto en la 97-98 con 17 años y 195 días. La mesa está servida para que siga haciendo historia.