Bayern Múnich no pudo dar la sorpresa e igualó 1-1 con el Manchester City en los cuartos de final de vuelta de la UEFA Champions League, y el 3-0 a favor en la ida definió que los ingleses avanzaron a semifinales. Eso sí, más allá del amargo final para los alemanes todas las miradas se fueron con Leroy Sané y Sadio Mané, que protagonizaron un frío saludo.

Tras la dura goleada sufrida en el primer round, jugado en el Etihad Stadium, la noticia que dio la vuelta al mundo fue la de la pelea que protagonizaron el germano y el senegalés en vestuarios, donde el ex Liverpool agredió con un golpe de puño el rostro del ex City. Tras eso han venido un sinfín de reacciones, pero lo cierto es que hoy dejaron en claro su distancia.

El frío saludo de Leroy Sané y Sadio Mané tras la polémica

Corría el minuto 64 de partido en el Allianz Arena cuando Thomas Tuchel decidió sacar al talentoso atacante alemán para que en su lugar ingresara el crack senegalés, todo con el objetivo de ir a buscar el empate ya que caían 1-0 tras gol de Erling Haaland en el 57'.

El goleador histórico de la selección de Senegal se paró sobre la línea de cal y el seleccionado alemán se acercó para dejar la cancha mientras el cuarto árbitro, el francés Jérémie Pignard, levantaba el tablero digital para marcar que el número 17 reemplazaba al 10. Eso sí, uno le puso más cariño que otro.

Era obvio que al anunciarse la modificación todas las miradas y las cámaras se enfocarían en la conflictiva dupla, y eso permitió ver el frío saludo entre ambos. Aunque Mané alzó ambas manos para chocarlas con las de Sané, este ni siquiera lo miró y le estiró solo una para chocar las palmas. Tras eso hizo lo mismo con Tuchel, aunque un poco más cercano, y se sentó en la banca.

Así las cosas, Bayern Múnich alcanzó el empate gracias a un penal ejecutado por Joshua Kimmich en el minuto 83, pero no alcanzó para remontar y poder eliminar al Manchester City de la Champions League.

Así las cosas, las semifinales de la UEFA Champions League ya están definidas. Real Madrid y Manchester City jugarán una y el AC Milan con el Inter de Milan disputarán la otra, donde solo dos alcanzarán el cupo a la gran final. La ida se jugará el 9 de mayo, mientras que la vuelta está pactada para el 16 del mismo mes.