Erling Haaland parece no estar en su noche este miércoles en la Champions League. Al término de la primera mitad, el Manchester City iguala sin goles ante el Bayern Múnich en Alemania, en un duelo donde el Androide falló un penal.
Si bien los Ciudadanos tienen una ventaja de 0 a 3 tras la victoria en la ida de los cuartos de final disputada en Inglaterra, ha intentado hacer daño para sepultar a los Bávaros. En Alemania el local se ha hecho respetar y dominó las acciones, pero los ingleses tuvieron su gran chance en los pies del noruego.
Fue en los 35′ minutos de juego cuando Ilkay Gündogan se perfiló para rematar desde fuera del área y sacó un tiro que se encontró con el brazo de Dayot Upamecano. El juez no dudó en sancionar la pena máxima, lo que dejaba cuesta arriba las cosas para el Bayern Múnich.
Desde los 12 pasos nadie dudó en que Erling Haaland fuera el que pateara, pero lo que nadie se esperaba era lo que ocurriría. El noruego falló de manera increíble su lanzamiento, dejando todo igualado y manteniendo con vida a los Bávaros.
El Androide se acomodó después de algunos minutos en los que trataron de desconcentrarlo de todas las formas posibles y sacó un misil que engañaba a Yan Sommer. No obstante, se terminó elevando más de la cuenta y se fue a las nubes por encima del palo superior.
Esto marcó el tercer penal errado de parte del delantero, que había hecho algo similar por última vez en enero del 2021 ante elAugsburg, cuando jugaba por el Borussia Dortmund en la Bundesliga. Sin embargo, todavía le queda todo un tiempo para tener una revancha y estirar su ventaja como el máximo goleador del torneo.
Manchester City se queda con las ganas de pasar adelante en el marcador y salta a la cancha a disputar los últimos 45 minutos ante el Bayern Múnich. El boleto a las semifinales de la Champions League está cada vez más cerca para los Ciudadanos, que se enfrentarán al Real Madrid si logran la clasificación.
COMENTARIOS