Manchester City logró mantener su ventaja en el marcador y sacó pasajes a las semifinales de la UEFA Champions League 2022/23. Este miércoles los Ciudadanos, de la mano de Erling Haaland, lograron un empate 1-1 ante el Bayern Múnich y se clasificaron a la ronda de los cuatro mejores del torneo, donde chocará con el Real Madrid.

El equipo dirigo por Pep Guardiola llegaba al encuentro con una diferencia de 0 a 3 luego de la ida de cuartos de final disputada en Inglaterra. Sin embargo, todavía restaban 90 minutos ante el equipo más temible de Alemania, que amenazaba con ser todo un problema. 

 

En la primera media hora de juego, el Bayern Múnich presionó con todo y trató de encontrar el descuento que le permitiera soñar con la remontada. No obstante, pese a los esfuerzos de Sané y Coman, Ederson estuvo firme para evitarlo.

A los 18' minutos de juego llegó el gran susto para los locales, luego que Dayot Upamecano se ganara la tarjeta roja por una falta cuando Erling Haaland se iba solo al arco. Pero para su suerte, hasta ese momento, el delantero estaba fuera de juego y el árbitro debió retroceder en la sanción.

El Manchester City esperaba que el Androide hiciera daño y tuvo una oportunidad inmejorable en los 35', luego que otra vez el defensor cometiera una torpeza, ahora con una mano en el área, para que sancionaran penal. Desde los 12 pasos, el noruego fusiló y terminó enviando el balón a las nubes, dejando todo sin goles.

Pero lo peor que le pudo pasar al Bayern Múnich era que Erling Haaland se enojara. El delantero salió con todo al complemento y tuvo su premio en los 57' minutos, cuando con un contragolpe y un porrazo de Upamecano, quedó de cara al arco para anotar el 1 a 0.

Los Bávaros sintieron el golpe y trataron de descontar, pero ya con la necesidad de marcar cinco goles en media hora los ánimos bajaron. Joshua Kimmich anotó de penal en los 83', pero de nada serviría la igualdad.

 

Manchester City logra así clasificarse a las semifinales de la UEFA Champions League y se enfrentará nada menos que al Real Madrid. Ambos se vieron las caras en la misma instancia en la edición pasada, por lo que el ánimo de revancha ya está instalado. Los dos principales candidatos al título lucharán por un lugar en la final, donde sólo hay un cupo disponible para ellos.

La previa

La UEFA Champions League conocerá hoy a los últimos clasificados a la ronda de los cuatro mejores. Bayern Múnich y Manchester City se enfrentan en un partidazo por los cuartos de final de vuelta, en el cual los dirigidos por Pep Guardiola tienen una muy buena ventaja.

Formación y minuto a minuto

¿Cuándo juegan Bayern Múnich vs Manchester City?

Bayern Múnich recibe a Manchester City este miércoles 19 de abril a las 15:00 horas de Chile en el Allianz Arena, ubicado en la ciudad de Múnich, en Alemania.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de vuelta de cuartos de final?

Este partido de vuelta de cuartos de final será transmitido en TV por la señal de ESPN en los siguientes canales según tu operador de cable:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de la Champions League?

Si buscas un link para ver este duelo de la Champions League por streaming podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo a través de la app Star+.

Dispar suerte el fin de semana

El equipo ahora dirigido por Thomas Tuchel llega muy herido a este desafío tras volver a enredar puntos el fin de semana en la Bundesliga, cuando sólo rescató un empate 1 a 1 frente a Hoffenheim por la fecha 28.

Con este resultado, los Bávaros ceden importante terreno en la lucha por el liderato, manteniéndose líder con 59 puntos, pero ahora sólo a dos del Borussia Dortmund.

 

Por su parte, los comandados por Pep Guardiola sacaron cuentas alegres al imponerse 3 a 1 al Leicester por la jornada 31 de la Premier League. Los Citizens son segundos en la clasificación con una cosecha de 70 unidades, actualmente, a cuatro del líder Arsenal.