En una jornada para el olvido de Upamecano e ingrata para Sommer, el Manchester City dio el primer gran golpe en la UEFA Champions League. Este martes los Ciudadanos golearon por 3-0 al Bayern Múnich en Inglaterra, instalando un pie en las semifinales.

En la ida por los cuartos de final, el equipo de Pep Guardiola supo marcar diferencias de la mano de Rodri, Bernardo Silva y Erling Haaland. El resultado les permite soñar con la clasificación, pero todavía quedan 90 minutos en Alemania, donde puede pasar cualquier cosa.

El arranque del partido fue prometedor, ya que ambos elencos comenzaron a plantear sus estrategias en la cancha. Sin embargo, era el Manchester City el que se acercaba con más volumen y peligro, generándose opciones que le pudieron dar la apertura de la cuenta.

No sería hasta los 28' de los dueños de casa tendrían su premio. Todo gracias a Rodri, quien enganchó al centro de la cancha y, al no ver compañeros disponibles, se la jugó con un remate a 30 metros que se metió en el ángulo para el 1-0.

El arquero Yann Sommer fue el gran responsable de que el Bayern Múnich no se llevara un resultado peor. Sus intervenciones mantuvieron con vida a unos Bávaros que se complicaron y mucho con los errores de Upamecano.

El zaguero entregó mal los balones y permitió que los locales estiraran su ventaja. En los 50' un error en la salida permitió que Erling Haaland se metiera por la izquierda y sorprendiera a todos con un centro que Bernardo Silva cabeceó para el 2 a 0.

El tanto golpeó al Bayern Múnich, que minutos más tarde volvería a fallar en la marca. En los 76' un centro encontró la cabeza de Stones, quien pivoteó para que el Androide apareciera con todo a marcar el 3-0 que sentenció las cosas.

 

La anotación le permite a Erling Haaland estirar sus números en la UEFA Champions League. Con 11 goles, se afirma como el máximo artillero del certamen, donde espera seguir así para soñar con el título.

El 3-0 deja la llave casi definida para los Ciudadanos, pero todavía restan 90 minutos en Alemania. Ahí, los Bávaros buscarán una remontada que les permita seguir con vida en el certamen.

Manchester City toma la delantera en la llave por cuartos de final con el Bayern Múnich. Los pupilos de Pep Guardiola le pasan por encima a uno de los principales candidatos, ratificando su buen momento y manteniendo intacta la ilusión de levantar la Orejona.

La previa

Regresa la acción de la UEFA Champions League y este martes se da comienzo a los cuartos de final con los respectivos duelos de ida, es en ese contexto donde Manchester City recibe en el Etihad Stadium la visita del Bayern Múnich en lo que promete ser un partidazo.

¿Cuándo juega Manchester City vs Bayern Múnich?

El partido entre Ciudadanos y Bávaros se juega este martes 11 de abril a partir de las 15:00 horas de Chile, en el Etihad Stadium de Manchester, Inglaterra.

Revisa las formaciones y sigue el relato en vivo del Manchester City vs Bayern Múnich por la ida de cuartos de final de UEFA Champions League 2022/23

¿En qué canal ver en vivo por TV la UEFA Champions League?

El partido será transmitido por TV en la señal de Fox Sports 1, en los siguientes canales según tu cableoperador:

Fox Sports 1
VTR: 166 (SD) - 860 (HD)
DTV: 604 (SD) - 1604 (SD)
ENTEL: 241 (HD)
CLARO: 178 (SD) - 478 (HD)
GTD/TELSUR: 70 (SD) - 846 (HD)
MOVISTAR: 485 (SD) - 889 (HD)
TU VES: 518 (SD)
ZAPPING: 100 (HD)

¿Quién transmite por streaming el partido?

Para ver en vivo y online el encuentro por los cuartos de final de la Champions League, podrás hacerlo vía streaming en la app STAR+.

Serie con gusto a final:

En cuartos de final ya no quedan rivales débiles y el duelo que protagoniza Manchester City ante Bayern Múnich bien pudo ser la definición por el título, por el gran nivel que tienen ambos equipos y la calidad de jugadores que hay en cada plantel.

Los Citizens están en el 2° lugar de la Premier League, a 6 puntos del líder Arsenal. Sin embargo, los dirigidos por Pep Guardiola tienen un duelo pendiente y a fin de mes enfrentan a los propios Gunners, por lo que dependen se sí para poder ser los campeones del fútbol inglés. Erling Haaland llegan en un gran momento a la Champions, trofeo que se ha negado a unirse a sus vitrinas.

Bayern Múnich pasó por una pequeña crisis con la sorpresiva salida de Julian Nagelsmann y el arribo de Thomas Tuchel a la banca. A pesar de esto, el equipo se recompuso rápidamente y recuperó la cima de la Bundesliga con una ventaja de 2 puntos sobre Borussia Dortmund. Duelo especial para Joao Cancelo, quien vuelve a Manchester con la camiseta de los bávaros.