La UEFA Champions League se prepara para uno de los encuentros más esperados por los hinchas del fútbol. Este martes, el Real Madrid recibe al Inter de Milán en duelo de gigantes en Europa.

Los merengues y los neroazzurri llegan necesitados de puntos para escalar en el Grupo B e ilusionarse con la siguiente ronda. Un partido importante, pero que tiene historia más que cercana para nuestro país.

Y es que la última vez que ambos equipos se vieron las caras en la Liga de Campeones ocurrió hace 22 años atrás, con Iván Zamorano siendo genio, figura y goleador.

Iván Zamorano se vistió de figura ante el Real Madrid con la camiseta del Inter de Milán en Champions League. Foto: Getty Images

Iván Zamorano se vistió de figura ante el Real Madrid con la camiseta del Inter de Milán en Champions League. Foto: Getty Images

El Inter llegaba al torneo como el flamante campeón de la UEFA Cup de 1997/98, pero en la ida cayeron en un duelo muy cerrado por 2-0 en el Santiago Bernabéu. Aunque en la vuelta la historia sería totalmente distinta.

En el Estadio Giuseppe Meazza el 25 de noviembre de 1998, Bam Bam sacó el instinto goleador y fue el encargado de abrir el marcador ante el Real Madrid. Después de un primer tiempo casi tan parejo como el juego anterior, los goles cayeron en el complemento.

 

Con la 1+8 en la espalda, Zamorano aprovechó un remate de Ronaldo y metió el pie para desviar el balón y poner el 1-0 en el minuto 51'. Iván Luis seguía empujando al equipo hacia adelante, pero Clarence Seedorf anotó la igualdad.

Minutos más tarde, Bam Bam saldría de la cancha y le pasaría la posta goleadora Roberto Baggio, quien en el 86' y 90' sentenció el 3-1 ante el Real Madrid.

Una noche mágica para el chileno en la Champions League y que este martes podría repetirse. Alexis Sánchez y Arturo Vidal tendrán la oportunidad de emular lo que hizo Zamorano en el pasado. ¿Lo lograrán?