Ferran Torres se ha convertido en la sensación del Manchester City en la temporada 2020/2021. Josep Guardiola le ha dado toda la confianza del mundo y el joven extremo español de solo 20 años está respondiendo a las mil maravillas.
Pero, ¿de dónde salió este muchacho? Ferran Torres dio el salto a los Citizens en agosto de este año, proveniente del Valencia de España. Llegaba a Inglaterra como una de las grandes promesas del fútbol hispano y no ha decepcionado en sus primeras presentaciones.
Torres, que su posición original es extremo, ha sido de gran ayuda para Josep Guardiola, quien lo ha utilizado como ‘falso 9’ ante la lesiones de Sergio Agüero. No es la primera vez que Pep usa este recurso para suplir al centrodelantero. En el pasado en el Barça lo hizo por momentos con Cesc Fabregas o Lionel Messi, ytambién con Sterling en loscitizens. Ahora con Ferran le ha funcionado de maravilla.
Pero eso no es lo único por lo que destaca. Este martes, Ferran marcó el primer gol de la victoria 3-0 del City ante Olympiacos por la UEFA Champions League. Con este tanto, el español se pusoa la altura de dos de los crack mundiales del momento: Kylian Mbappé y Erling Haaland.
Con tan solo 20 años y 248 días, Ferran Torres se convirtió en el tercer jugador más joven en la historia de la Champions League que marca en cuatro partidos seguidos, tras Kylian Mbappé (18 y 120) y Erling Haaland (19 y 107).
Torres ha anotado en las tres jornadas de la actual Champions con el City (Porto, Marsella y Olympiacos) y sumado al que marcó ante Atalantacuando jugaba por Valencia en los octavos de final de la edición pasada, suma cuatro jornadas seguidas anotanto en Liga de Campeones. Registro descomunal que hace sonreír a Pep.
“Ferran Torres ha jugado muy bien otra vez. Ha marcado un gran gol, con una gran definición.Está en crecimiento, es su primera temporada aquí y necesita tiempo, pero ya ha marcado muchos goles. Estoy muy contentocon su partido“, alabó Pep a su jugador tras el duelo ante Olympiacos.
Todo parece indicar que los 23 millones de euros que pagó el Manchester City por él al Valencia le están saliendo muy a cuenta.