Una de las historias más ilusionantes de la UEFA Champions League tuvo su arranque este miércoles. El Sheriff Tiraspol no anduvo con cosas y se estrenó en la máxima competición de Europa con un sólido triunfo ante el Shakhtar Donetsk.

El elenco de Transnistria (aunque no reconocido y bajo la bandera de la República Moldava Pridnestroviana) logró la primera victoria de su historia en el torneo, poniéndose en la cima del Grupo D por sobre el Real Madrid y el Inter de Milán de Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

Un gol histórico

El Sheriff había conseguido meterse en la fase de grupos tras superar las rondas previas, donde dejó en el camino al KS Teuta, Alashkert, Estrella Roja y Dinamo Zagreb. Pero como si ya lograr entrar en la máxima competencia de Europa no era suficiente, se jugaron la vida para asegurar los primeros tres puntos en el torneo.

Y fue a los 16' minutos que llegó el esperado primer festejo en la Champions League. Todo gracias a la aparición de Adama Traoré, quien aprovechó un centro de Cristiano da Silva y metió una volea con lo justo para batir al arquero y poner el 1-0. La locura era total y los hinchas vivían un verdadero sueño en la cancha.

Dominio y un triunfo para los libros

El gol en la primera mitad golpeó y fuerte al Shakhtar, que intentó descontar por todos lados aunque sin éxito. El buen planteamiento del rival, que no atacó como loco sino que supo aprovechar los espacios cuando los tuvo, los complicó más de la cuenta.

Y para alegría del local, el marcador logró estirarse aún más tras el gol de Momo Yansane. El guineano había ingresado hace solo siete minutos atras y supo aprovechar un centro nuevamente de Cristiano para meter un cabezazo letal que significó el 2-0 para un triunfo histórico.

El Sheriff sorprende al mundo y da el primer golpe en la fase de grupos de la Champions League. Con tres puntos, se instala en lo más alto, aunque a la espera de lo que ocurra entre Real Madrid e Inter de Milán. Un empate los dejaría en la cima, un lugar impensado pero que ratifica el sueño del plantel por hacerse un nombre en Europa.