Las semifinales de la Champions League están definidas con dos enfrentamientos que prometen jornadas de alto impacto. Manchester City dejó en el camino a un bastante complicado Borussia Dortmund para citarse con el PSG mientras que Real Madrid aguantó como se debía en Anfield frente a Liverpool y se verá con Chelsea.

Cabe recordar que en los partidos de vuelta del martes, los parisinos dejaron en el camino al Bayern Munich en la que quizá ha sido la mejor serie en lo que va de temporada mientras que los blues manejaron el 2-0 logrado en la ida ante Porto, que descontó en el acumulado cuando faltaban unos segundos.

 

Entre los cuatro mejores de la competición solo hay dos que ya conocen cómo es levantar La Orejona: Real Madrid, el Rey de Europa, con 13 títulos y Chelsea con una. Eso quiere decir que por tercer año consecutivo habrá, sí o sí, un finalista que nunca ha sido campeón y saldrá del duelo entre Josep Guardiola y Mauricio Pochettino.

En lo futbolístico, todo indica que cierto favoritismo de cara a la final lo tiene quien gane el mano a mano entre Manchester City y PSG, quienes han sido regulares durante gran parte de la temporada. Sin embargo, mientras que los merengues estén con vida son imposibles de descartar pero en su camino está el Chelsea, que parece tocado por un varita mágica desde la llegada de Thomas Tuchel al banquillo.

Si bien la programación está sujeta a cambios por parte de la UEFA, todo indica que las semifinales de la Champions League se cerrarán con el Manchester City y el Chelsea como locales.