Manchester City cumplió en su estreno en la Champions League 2019/20 y no tuvo complicaciones para golear por 0-3 al Shakhtar Donestk.

 

El equipo que dirige Pep Guardiola, quien decidió dejar en la banc a Claudio Bravo, pasó por encima de su rival, que no tuvo por dónde hacerles daño. La apertura de la cuenta llegó a los 24' tras un enrredo en el área y gracias a Riyad Mahrez, quien desde fuera remató al palo derecho del arquero.

 

 

 

Después del primero, el City se relajó y comenzó a llegar con tranquilidad al área rival. A los 38' minutos, Ilkay Gündogan recibió un pase entrando al arco y metió un zapatazo para el 0-2. Desde ahí, los ciudadanos controlaron todo el juego.

 

En el segundo tiempo el equipo ucraniano se animó a dar vuelta el resultado, pero la solidez del equipo inglés los dejó con las ganas. Gabriel Jesús sellaría la victoria en 76' minutos después de encarar frente a la portería y definir al otro palo de Andry Pyatov.

 

 

 

El triunfo deja al Manchester City con tres puntos, pero no como líder del Grupo C ya que Dinamo Zagreb goleó por 4-0 al Atalanta. En la próxima fecha se medirán ante su acompañante en la cima de la tabla.