Inicia una nueva edición de la Champions League, torneo que tiene como campeón actual al Bayern Munich y que este 2020-2021 aspira a jugarse en forma tradicional y no como ocurrió en la última edición que tuvo que adaparte al formato Mundial de Fútbol a causa de la pandemia del Covid-19.

Más allá de los candidatos, el diario Marca elaboró una lista de los 10 jugadores promeas que quiren emular lo hecho por el implacable goleador Erling Braut Haaland, el que con apenas 19 años convirtió 10 goles defendiendo las camisetas del  Salzburgo y Borussia Dortmund.

Los que buscan ser revelación esta temporada son los siguientes:

Patson Daka (RB Salzburgo)

El equipo que saltó al estrellato a Haaland al parecer es un semillero inagotable de buenos jugadores y siguiendo los pasos del noruego está Patson Daka, natural de Zambia de 22 años, es un goleador de raza que aprovecha bien su corpulencia y su rapidez.

En los últimos ocho partidos ha marcado igual número de goles y ¡11 asistencias!

Antony (Ajax)

En el cuadro neerlandés hay una joyita brasileña que está dando que hablar: Antony Matheus dos Santos.

Puntero de 20 años brilló en el Sao Paulo y el Ajax no tuvo problemas en pagar 15 millones de euros para quedarse con el jugador.

En la Eredivisie ya ha convertido tres goles en cinco partidos y tiene ilusionados a los hinchas de los Hijos de los Dioses.

Dejan Kulusevski (Juventus)

El heredero de Zlatan Ibrahimovic, así le llaman al sueco Dejan Kulusevski, aunque no es delantero delantero como Zlatan y suele engancharse, el jugador de la Vecchia Signora tuvo una gran campaña en el Parma donde marcó 10 goles.

Por tal razón la Juve pagó 35 millones de euros por la carta de este joven de 20 años que ya en su primer torneo con el actual campeón de la Serie A convirtió un gol.

Eduardo Camavinga (Rennes)

Es sin dudas el jugador más "famoso" de esta lista, pero aunque usted no lo crea apenas ¡tiene 17 años!

Con apenas 16 debutó en la primera división de Francia llenándose de elogios desde el primer minuto.

Su posición es la de volante y ya ha marcado un gol y tiene una asistencia a su haber.

Mason Greenwood (Manchester United)

Pese a que Gareth Southgate lo expulsó de la concentración de la selección de Inglaterra junto a Foden por no seguir las reglas del confinamiento, Mason Greenwood es la figura joven del Manchester United y su dato extrafutbolístico no empaña su calidad..

Partió de delantero centro pero su entrenador Olé Gunnar Solskjaer lo ha ubicado como puntero derecho.

Sus números la temporada pasada son increíbles para este joven de 19 años: 19 goles y cinco asistencias.

Recordemos además que el DT prefería a este muchacho que a los experimentados Alexis Sánchez y Romelu Lukaku cuando estaban en los Red Devils.

 

Francisco Trincao (Barcelona)

Francisco António Machado Mota Castro, Trincão, jugador portugués por el cual el Barcelona pagó 30 millones de euros al Braga.

Nueve goles y 13 asistencias son su registro en la última temporada y pese a que Ronald Koeman apenas lo ha ocupado en 64 minutos, en el Barça sienten que están en presencia de una gran figura.

Es puntero, aunque también puede jugar de volante.

 

Reinier (Borussia Dortmund)

El Borussia Dortmund tiene en sus filas a un brasileño de 18 años que es oro puro:  Reinier Jesús Carvalho.

El jugador pertenece al Real Madrid el que se lo ha prestado al cuadro alemán luego de comprárselo al Flamengo campeón de la Copa Libertadores.

Reinier es delantero y pese a la dura batalla que existe en el Dortmund para jugar en ofensiva, Marca asegura que el DT Lucien Favre lo tiene más que considerado.

 

Mickaël Cuisance (Olympique Marsella)

Mickaël Cuisance es un volante de 21 años cuyo pase pertenece al Bayern Munich, pero ha sido cedido al Olympique de Marsella.

A Marcelo Bielsa le encanta este jugador y de hecho solicitó su fichaje, pero los franceses le ganaron el quien vivie.

Cuisance la rompió en el Borussia Mönchengladbach, eso le

permitió dar el salto al Bayern Munich donde no tuvo la continuidad necesaria.

Jude Bellingham (Borussia Dortmund)

Jude Bellingham tiene 17 años y es la gran apuesta del Borussia Dortmund, el que se lo compró "en verde" al Birmingham por 23 millone de euros.

Es el jugador más joven en debutar en la historia del club que lo vio nacer con apenas 16 años y 38 días. También con su primer gol ante el Stoke City se convirtió en el goleador más precoz de ese cuadro.

En Alemania debutando por el Dortmund en Copa Alemana hizo un gol y también pasó a ser el jugador más joven en marcar con esa camiseta.

Oro puro dicen...

Pedri (Barcelona)

Pedro González López, 'Pedri' tiene 17 años y se dice que es el reemplazante natural de Andrés Iniesta.

Es volante derecho y Ronald Koeman decidió dejarlo en el equipo y no mandarlo a préstamo como la temporada anterior en Las Palmas donde marcó cuatro goles y siete asistencias.

Pese a que hay una competencia feroz en el mediocampo del Barça, el jugador tiene la esperanza de ganarse un puesto de titular.