La Champions League número 14 del Real Madrid tiene muchos grandes protagonistas pero ninguno tan grande como Karim Benzema, quien a los 34 años completó la mejor temporada de su tremenda carrera la cual seguramente lo llevará a hacerse el acreedor del próximo Balón de Oro.

Los motivos sobran para que el francés se lleve el premio individual siendo el máximo referente ofensivo del equipo siendo el máximo goleador de la Liga de Campeones con la impresionante cifra de 15 anotaciones, además de también haber sido el Pichichi de La Liga con un total de 27 anotaciones.

Además, entre las dos principales competiciones sumó un total de 14 asistencias. Difícilmente haya algún otro futbolista que pueda competirle pues entre los otros candidatos parecían ser Sadio Mané o Mohamed Salah pero esta definición continental marca una diferencia demasiado grande.

Karim Benzema se consagra como el mejor de la temporada. (Foto: Getty Images)

Karim Benzema se consagra como el mejor de la temporada. (Foto: Getty Images)

Otro de los motivos que tiene a favor el ex del Olympique de Lyon es que para esta año cambiaron los criterios para las votaciones, contando exclusivamente con lo hecho durante la temporada en la que aparte de ser monarca de la Champions League también levantó La Liga y la Supercopa de España.

Benzema, apoyado en un equipo impresionante capaz de salir de la situación más complicada, cierra una temporada legendaria y seguramente tendrá el premio que se merece. El Balón de Oro le espera.