Los cuartos de final de la Champions League ponen en la mesa un bonito duelo táctico entre Josep Guardiola y Diego Simeone, quienes lideran desde el banquillo a Manchester City y Atlético de Madrid, respectivamente, un enfrentamiento con poco antecedentes pero con mucha intensidad en su historial.

Solo tres veces se han visto la cara ambos estrategas, pues el Cholo arribó a España a mitad de la última temporada de Pep en Barcelona por lo que en La Liga chocaron en tan solo una ocasión con victoria 2-1 para los blaugranas en un partido que lo resolvió un golazo de tiro libre de Lionel Messi en febrero de 2012.

Tuvieron que pasar poco más de cuatro años para que se reencontraran en un escenario más exigente: las semifinales de la Champions League con el Cholismo en uno de sus mejores momentos y Pep ahora en el Bayern Munich con resultado favorable para el argentino pues en la ida en el ya desaparecido Vicente Calderón con un 1-0 gracias a un tanto maradoniano de Saúl Ñíguez.

Para la vuelta, los bávaros tenían la obligación de remontar la situación pero se quedaron cortos pese a los goles de Xabi Alonso y Robert Lewandowski pues Antoine Griezmann logró marcar para que la extinta regla del gol de visitante le diera acceso a la final al cuadro colchonero. En ambos encuentros fue titular Arturo Vidal.

En medio de todo esto, ya la salida de Josep Guardiola del Bayern Munich se había concretado desde hace algunos meses para pasar al Manchester City pero se marchó sin lograr el objetivo de ganar la Champions League, algo que tiene aún pendiente desde que se fue de Barcelona.