La primera Champions League de Lionel Messi fuera de Barcelona, ahora con la camiseta del PSG, iba a significar un reto mayúsculo para el futbolista que en los octavos de final estaba destinado a una serie histórica pues primero debía enfrentar a Cristiano Ronaldovy  el Manchester United pero tras repetirse el sorteo el destino lo citó con el Real Madrid.

La legendaria carrera del siete veces Balón de Oro está marcada por grandes enfrentamientos ante los merengues, uno de los rivales a los que más le ha convertido y actualmente sigue siendo el máximo artillero de la historia del Clásico de España al haber obtenido 26 anotaciones contra el duro rival.

Contra ellos consiguió el primer triplete de su carrera en marzo de 2007 además de otras anotaciones míticas como la hecha en semifinal de la Champions League 2010-11 en el que arrancó desde la mitad de la cancha hasta plantarse frente a Iker Casillas para encaminar esa eliminatoria.

Lionel Messi tiene 26 goles frente al Real Madrid. (Foto: Getty Images)

Lionel Messi tiene 26 goles frente al Real Madrid. (Foto: Getty Images)

Otro de los recuerdos más memorables del transandino frente a los blancos fue en La Liga 2016-17 cuando convirtió sobre el descuento el 3-2 definitivo y mostró su camiseta 10 al Santiago Bernabéu en un partido en el que marcó doblete. Sin embargo, desde la marcha de Ronaldo de España no marcó más ante ellos y suma siete partidos en blanco.

Todo esto se suma al mal andar reciente en Champions League para Messi que desde 2015 no levanta el trofeo, una era dominada por Real Madrid. Su balance total es de 45 encuentros con 19 victorias, 11 empates y 15 derrotas en los que anotó 26 goles además de repartir 14 asistencias.