El Grupo B de la UEFA Champions League quedó en llamás. Este martes, el Borussia Mönchengladbach le pasó por encima al Shakhtar Donestk con una goleada por 0-6 que los deja como líderes y deja al rojo vivo la clasificación para el Inter de Milán y el Real Madrid.

El elenco alemán, de gran presente en el torneo europeo, sabía que un triunfo en su visita a Ucrania les daría la tranquilidad para los encuentros de vuelta. Pero nadie se esperaba el aplastante nivel que mostraron en la cancha del Estadio de Kiev.

La apertura de la cuenta cayó en apenas 7' minutos de partido gracias a Alassane Pléa, que aprovechó un pase atrás dentro del área y con un toque suave decretó el 0-1. En el 17' nuevamente el buen juego asociado del Gladbach hizo daño y, tras un rebote en Valeriy Bondar, consiguieron estirar la ventaja.

El Shakhtar no se encontró nunca en la cancha y se entregó al juego del rival. Cuando corría el 26' nuevamente Pléa apareció con un remate espectacular y al ángulo para el 0-3. Y justo antes del final del primer tiempo, Rami Bensebaini aprovechó un rebote tras un tiro de esquina y puso el 0-4.

La goleada ya era demasiado, pero el Shakhtar no estaba preparado para lo que venía. Si bien lograron aguantar y proponer un poco más de juego, no fue suficiente contra la presión de los alemanes.

En el minuto 65' un error en la salida le dejó la pelota servida a los germanos, que en los pies de Lars Stindl y un remate al palo derecho pusieron 0-5. Finalmente Pléa llegó al hat trick con un remate solo dentro del área para el 0-6 final.

Borussia Mönchengladbach da el gran golpe y ratifica su tremenda campaña en la actual Champions. Se instalan en el primer lugar y dejan muy cerrada la pelea por el paso a la siguiente fase, a la espera de lo que hagan Real Madrid y el Inter de Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

GRUPO B
POS EQUIPO PJ PTS
1
M'GLADBACH
3 5
2
SHAKHTAR
3 4
3
INTER
2 2
4
REAL MADRID
2 1