Chelsea se coronó campeón de la Champions League tras vencer en la gran final al Manchester City y los Blues consiguen la segunda Orejona de sus vitrinas. Esta temporada 2020-21 el cuadro inglés partió con Frank Lampard en la banca, pero Thomas Tuchel lo reemplazó a fines de enero.

“Hay que reconocer que Frank hizo su trabajo, hicimos una buena primera fase y sin él no estaríamos acá. Desde que vino Thomas hemos recuperado esa solidez defensiva”, manifestó César Azpilicueta.

El capitán de los Blues se convirtió en el primer español en levantar la Champions con la jineta de un equipo de otra nacionalidad. Agrega que “hemos sufrido por momentos, fue complicado. A ratos jugamos bien y por otros no fue nuestro mejor partido, pero no cometimos errores para que nos encajaran un gol”.

Complementa que “estoy muy contento y orgulloso del equipo. El trabajo de la gente de arriba es espectacular; el trabajo del equipo, la energía de los que no han tenido la suerte de jugar es increíble, ellos hicieron la diferencia. Sólo unos pocos tuvimos la suerte de estar en la cancha, pero es lo que hace un grupo ganador”.

Por otro lado tuvo elogios para su compañero Kai Havertz, quien queda para la historia como el autor del gol que le dio la Champions League 2020-21 al Chelsea.

“Se lo merece. Por esta temporada, por su mentalidad, por su trabajo en equipo, por cómo lo ha dejado todo en el campo. (…) Yo llegué aquí en 2012, después de que ganaran la Champions. Quería repetir aquello y esto es increíble. Mi familia está aquí para verlo”, sentenció.

Fox invita a entrar a www.foxsportspremium.cl y agendar todos los eventos de su parrilla (Champions, Copa Libertadores, WWE, UFC, F1, etc) en tu calendario personal, para así no programar reuniones ni nada del trabajo en esos horarios, y ganar premios y un contacto con un ídolo de cada categoría.