Thomas Tuchel llegó en enero a Chelsea y apenas unos meses después son campeones de Champions League al imponerse 1-0 al Manchester City, algo que lucía impensado cuando asumió el cargo para sustituir a Frank Lampard en un equipo que disputaba una irregular temporada.

Sin embargo, el cambio fue radical y poco a poco fue escalando tanto a nivel continental como en la Premier League, consagrando la labor del alemán este sábado en Porto, quien celebró por todo lo alto el título. "Estoy tan feliz, es un sueño para mí. Me parecía imposible cuando comencé a entrenar", afirmó.

El germano, quien arrancó su carrera en 2009 con el Mainz para luego pasar al Borussia Dortmund y PSG valora enormemente el trabajo realizado. "No pensé que podría levantar esta copa y ahora este sueño se cumplió. ¿Cómo lo ganamos? Con convicción, un poco de suerte y la actitud adecuada", puntualizó.

Agradeció, en especial, a sus jugadores por el desempeño que tuvieron sobre el terreno de juego ante un duro rival. "Tengo mucha confianza en este grupo. Sabíamos que no éramos favoritos, pero somos un grupo fuerte. Estamos todos juntos, ya los habíamos vencido dos veces. Lo hicimos de nuevo esta noche".

En cuanto al análisis del partido del Chelsea ante Manchester City en la definición dio las claves para ganar la Champions League. "Queríamos un poco más de posesión, pero fue difícil en los primeros minutos. Entonces fue mejor después. Creamos contras peligrosos y después, en el segundo período, fue más complicado", apuntó.