El Inter de Milán volvió a la pelea en la UEFA Champions League 2021/22 luego de su tremendo triunfo ante el Sheriff. El equipo de Arturo Vidal y Alexis Sánchez se hizo fuerte como local, dejando los tres puntos en casa y presionando a los líderes del Grupo D.

Con una victoria por 3-1, el elenco dirigido por Simone Inzaghi recuperó el terreno perdido en las dos primeras jornadas y quedó a solo dos unidades del Real Madrid y su rival de este martes. Mérito de ello fue la gran actuación del volante chileno, quien aportó con una asistencia y un gol en un momento clave.

El nivel tanto de Vidal, que fue titular y estuvo hasta el minuto 75', como de Sánchez, que ingresó desde el banquillo en los 15 finales, ayudó a que el equipo sumara tres puntos claves. El detalle no es menor, ya que días atrás disputaron las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 con la selección chilena.

Tras el triunfo ante el Sheriff, Inzaghi abordó lo hecho por los chilenos y los llenó de elogios. "Arturo entrena con la ilusión de un niño, siempre quiere estar disponible y es un valor añadido", explicó el estratega.

Pero el DT se alargó hablando de los jugadores de la Roja para alabarlos. "Él y Sánchez, a pesar de haber regresado a altas horas de la noche del sábado, se habían puesto a disposición para estar allí en Roma (ante Lazio), pero preferí dejarlos descansar porque sabía que serían importantes esta noche. Y así fue", recalcó.

Ya hablando del compromiso, Inzaghi aseguró que "jugamos el partido que teníamos que jugar, vinieron aquí con la ilusión y sabíamos que iba a ser complicado, pero somos un equipo y creamos mucho, con dos postes y un travesaño, además de tres goles. Hicimos un gran encuentro y solo hay que entender cuando no bajar el ritmo, porque hicimos demasiados reinicios peligrosos".

Esperanzado para lo que viene en la Champions

Con el triunfo ante el Sheriff, el Inter se mete en la pelea por un cupo a la próxima ronda de cara a las tres fechas finales en la fase de grupos. "Todavía hay mucho trabajo por hacer, pero es un placer ver jugar a este equipo. Lo mismo ocurre cuando perdimos ante el Real Madrid y la Lazio. También es un placer haber encontrado a tanta afición. en el estadio. Otra arma para nosotros, hasta ahora hemos jugado mucho fuera", dijo Inzaghi.

El técnico también celebró que para lo que viene tanto en la Serie A como en la Champions League, podrá sumar a quienes tienen problemas físicos. "Estamos recuperando a todos los jugadores y es importante porque jugando cada tres días los vamos a necesitar a todos".

Finalmente Inzaghi dejó claro que espera que el Inter afine la puntería. "Tenemos que mejorar para no tener tantas salidas peligrosas. Tenemos que ser más limpios técnicamente, porque hemos encajado cuatro o cinco contraataques con riesgo. Sabemos que tenemos que mejorar. Hemos conseguido pocos puntos para lo que creamos".