Luego del pálido empate entre Barcelona y Slavia Praga por la Champions League, la lluvia de críticas sobre Ernesto Valverde se veía venir.

Uno que analizó el momento culé, fue el ex DT de Alexis Sánchez, Arsene Wenger. “Juega como un equipo en crisis porque el juego es demasiado lento, sin dinamismo y muy individualista en los metros finales”, aseguró el francés en Bein Sports.

Agregando que “cada vez que pierde la pelota, pueden encajar un gol en contrataque porque no consiguen reducir el espacio al oponente”.

Wenger disparó con todo, asegurando que Barcelona es un equipo “sin dinamismo, lento, laxo…”.

El entrenador galo tiene una tesis interesante “el Barça es un caso interesante porque tiene historia de un juego colectivo brillante y en la cima de todos estaba Leo Messi que marcaba las diferencias. Hoy parece que juega esperando a Messi.Antes, la música era bonita de un equipo fantástico esperando la aparición de Messi. Hoy, han perdido el carisma y hay que preguntarse cuanto les ha afectado los dos últimos fracasos en la Liga de Campeones de los últimos años. Desde fuera, parece que han perdido el carisma”.