El Paris Saint-Germain salió a firmar su clasificación a los octavos de final de la Champions League y lo hizo con goleada por 7-2 contra Maccabi Haifa de Israel por la quinta y penúltima fecha del Grupo H en el estadio Parque de Los Príncipes. El PSG contó con Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar como figuras.

Lionel Messi abrió la cuenta en los 18’ con un exquisito cachetazo cruzado a tres dedos y borde externo al segundo palo del arquero Josh Cohen, esto tras la asistencia de Mbappeé. Y en los 31’ fue Mbappé el que marcó otro golazo similar en una jugada que contó con rabona de Neymar.

A los 34’ la habilitación fue de Messi y el derechazo cruzado con borde interno fue de Neymar para el 3-0 parcial. El primer descuento del Maccabi fue de Abdoulaye Seck en los 38’. Antes del descanso, en los 43’, Lionel Messi sacó el ajustado zurdazo desde la medialuna del área y fue el 4-1, doblete del argentino con otro pase de Mbappé.

Ya en el segundo tiempo puso algo de suspenso al poner otro descuento para la vista, de cabeza en los 49’, pero en los 64’ Mbappé sacó otro tiro cruzado con efecto desde el costado del área.

Y como era tarde de golazos repetidos en el Parque de Los Príncipes, Carlos Soler marcó con zurdazo a la entrada del área desde la media luna con un zurdazo ajustado tras la asistencia de Lionel Messi (66’). Y pudo ser mayor la goleada, pero el travesaño evitó el triplete de Lio en los 76’.

Junto al triunfo de Benfica por 4-3 como local ante la Juventus, más la victoria contra Maccabi Haifa, Paris Saint-Germain se mantiene primero en la tabla con 11 puntos, seguido por Benfica (11), Juventus (3) y Maccabi (3).

En la última fecha se definirá al primero y segundo de grupo, mientras la Juventus tendrá la obligación de ganar para al menos enmendar el papelón asegurando el paso a la Europa League. Juventus recibirá a PSG y Benfica será visita contra Maccabi Haifa.

Goleada y clasificación por adelantada de PSG en la Champions League.

Goleada y clasificación por adelantada de PSG en la Champions League.

Minuto a minuto: