Este martes comenzó la fase de grupos de la Champions League, día en el que brillaron con goles las dos máximas estrellas del futbol actual.

Kylian Mbappé un golazo para enmarcar tras aistencia de Neymary más tarde firmó su doblete en la victoria por 2-1 del PSG sobre la Juventus en el Grupo H.

Por su parte, Erling Haaland, no se quedó atrás y también anotó dos goles en la goleada por 4-0 del Manchester City como visita frente al Sevilla.

El noruego alcanzó los 25 goles en Champions League en sólo 20 partidos jugados, mientras el francés sólo tenía 12 goles en esa cantidad de apariciones. En tanto, Cristiano Ronaldo, máximo artillero histórico del torneo, ni siquiera había marcado su primer gol en sus primeros 20 partidos.

Haaland no para de romper récords goleadores, pero Kylian, a su corta edad, ya ha alcanzado la gloria a nivel de palmarés, con varios torneos locales de Francia y la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Thierry Henry, ex delantero del Arsenal, entre otros, fue consultado por esta rivalidad entre ambos jugadores y no dudó en explicar por qué prefiere a su compatriota.

"Mbappé puede crear y rematar. Haaland no crea, remata", comenzó argumentando el campeón del mundo en Francia 1998. 

"Mbappé puede jugar por la derecha y por la izquierda. Puede jugar en el eje. Haaland solo puede jugar como punta de lanza", añadió.

"Haaland es un jugador magnífico y con él el Manchester City puede ganar la Champions League. Por ahora, Mbappé todavía tiene mi voto", finalizó.