Fernando Véjar hizo un procedimiento increíble en la expulsión del Nacho González. En primera instancia, el juez del partido que Colo Colo le ganó a Everton de Viña del Mar sancionó la falta del portero a Guillermo Paiva con la tarjeta amarilla.

Pero recibió el llamado desde el VAR. Allí, Cristián Garay le alertó que la infracción podría ser acreedora de una expulsión. Luego de chequear las imágenes, el juez rectificó. “Hay falta. Voy a cambiar la amarilla por roja”, expresó Véjar, según se pudo apreciar en el audio difundido por la ANFP.

El Tribunal de Disciplina le dio una buena noticia al golero titular de Everton, pues lo dejó absuelto. El presidente de la Primera Sala en el ente sancionador que tiene el fútbol profesional chileno explicó esa determinación. “Se determinó que el hecho denunciado no existió”, le contó Exequiel Segall a la radio Cooperativa.

“Lo denunciado fue ‘Evitar una jugada comprometedora de gol’. Viendo las imágenes en muchísimas oportunidades, por supuesto sumado a la defensa del club Everton, el Tribunal determinó que el hecho denunciado no existió”, agregó Segall. Dos argumentos que ponen muy en tela de juicio todo el procedimiento llevado a cabo por Fernando Véjar tras la asistencia desde la cabina de Garay y Gabriel Ureta.

Desde el punto de vista práctico, todo ocurrió así: cobró bien a primera vista, recibió el llamado fue al VAR y corrigió su decisión para sancionar mal. Una secuencia muy inusual. Aunque ratificó que pese a que las reglas del juego estén escritas pueden provocar diferentes interpretaciones. “Entre los factores hay que considerar la existencia de defensores”, arguyó Segall.

El procedimiento de Véjar para la expulsión del Nacho González queda en pésimo pie

Precisamente la existencia de zagueros fue algo que Véjar pareció no considerar certeramente en la expulsión a Ignacio González. “Y en este caso, junto al delantero de Colo Colo claramente se observa que hay dos defensas prácticamente en su misma línea”, cerró Exequiel Segall.

Así las cosas, el Nacho podrá custodiar la portería de Everton en el partido frente al Audax Italiano por la 7° fecha del Campeonato Nacional 2024. Habrá que ver si la Comisión de Árbitros liderada por Roberto Tobar toma alguna acción contra Véjar y Garay.

En el inicio de la campaña del fútbol chileno, los réferis han puesto en práctica una nueva política que implica tener mucha mano dura con los reclamos e insultos desde el banco de suplentes. Así tiñeron de rojo varias bancas de la máxima categoría. Por saber queda qué nivel tiene este error de procedimiento en la escala de evaluación de Tobar para el referato en Chile.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!