Nacho González fue absuelto después de haber sido expulsado con tarjeta roja directa en la visita de Everton a Colo Colo. El portero se fue a las duchas muy temprano, pues en el minuto 12, Fernando Véjar determinó el castigo. Fue por un manotazo que el golero le dio al paraguayo Guillermo Paiva.

Después de revisar las imágenes en el VAR, Véjar decidió dejar con 10 jugadores a los Ruleteros, que en ese entonces igualaban 1-1.Pprecisamente por un gol de Paiva y el tanto de Rodrigo Contreras. A pesar de que no se cumplían todas las variables para una expulsión en ese caso, Claudio González tuvo que reemplazar de emergencia al delantero Matías Campos López en los 16′ del encuentro.

Pero por eso mismo, González no recibió una suspensión del Tribunal de Disciplina. Y celebró la determinación que tomó la Primera Sala del ente castigador que tiene el fútbol profesional chileno. Pero también dejó un reclamo para el desempeño del réferi. Sin aludirlo, evidentemente.

Usó su cuenta de Instagram para difundir su malestar en una de las historias. “Bien el Tribunal, justicia divina”, rezaba la primera parte del desahogo. También dejó claro que todavía no mastica totalmente la sensación de injusticia por el evidente perjuicio que representa para un equipo de fútbol profesional una expulsión tan temprano. Sobre todo si es del arquero. Y más si después se confirma que fue mal sancionado.

Nacho González critica al árbitro que le sacó roja directa ante Colo Colo: “Nos condiciona el partido”

Nacho González en todo momento se mostró contrario a la decisión de Fernando Véjar en el partido que Everton cayó ante Colo Colo. Y con el correr de los días, esa sensación no amaina. Aunque en algo se repara al quedar habilitado para el siguiente desafío de los Oro y Cielo en el Campeonato Nacional 2024.

La rabia que nos condicionan un partido en los primeros minutos con el resultado 1-1″, sentenció en su reclamo el exgolero de O’Higgins que hizo sus inferiores en el Cacique. Contra eso no es posible hacer algo, nada más queda mirar hacia adelante.

Y seguramente envalentonado por la absolución quedó el Nacho, quien podrá ser titular en el duelo que Everton tendrá de local frente al Audax Italiano por la 7° jornada del Campeonato Nacional 2024. Aquel cotejo se disputará el sábado 6 de abril en el estadio Sausalito a contar de las 20 horas, según el horario de Chile continental.

Revisa el desahogo de Nacho González

Así está Everton en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2024

Everton de Viña del Mar, que cambió a Francisco Meneghini por Esteban Solari en la dirección técnica del equipo, suma 8 puntos al cabo de 6 partidos disputados en el Campeonato Nacional 2024. Así marcha en la tabla de posiciones.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!