La expulsión de Ignacio González fue una de las polémicas del duelo entre Colo Colo y Everton en el Campeonato Nacional. El portero ruletero salió de su área a los 11′ y golpeó con el brazo a Guillermo Paiva, y fue expulsado luego de que el árbitro revisara la jugada en el VAR. Sin embargo, González quedó sin castigo.

El Tribunal de Disciplina de la ANFP tuvo sesión este martes y decidió, en un fallo dividido, absolver a González luego de la tarjeta roja que le puso Fernando Véjar. Con esto, el jugador estará disponible para el partido de Everton frente a Audax Italiano este sábado 6 de abril.

La decisión contradice las interpretaciones de los árbitros del VAR y Véjar. Si bien el juez central primero se decidió por una tarjeta amarilla, recibió el llamado de Cristián Garay y Gabriel Ureta para revisar la jugada. “Fernando, te recomendamos un review por potencial tarjeta roja”, le dijeron.

“Ahí está el golpe en la cara, quiero que analices la situación”, le instruyeron después. En medio del caos por los gritos de los jugadores cerca del juez, se logró escuchar la decisión de Véjar. “Sí, hay falta, voy a cambiar la amarilla por roja”, dijo el árbitro central.

Finalmente, todo quedó en que la sanción no ameritaba roja. El caso fue distinto para Maximiliano Falcón, ya que el Tribunal de Disciplina lo sancionó con una fecha por su cabezazo a Rodrigo Contreras. El ruletero le había cometido una falta y, tras levantarse del suelo, Falcón lo agredió y fue pintado de rojo.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.