Emiliano Vecchio dejó la grande en Unión Española tras el empate sin goles ante Ñublense en el Estadio Nelson Oyarzún. El volante argentino, quien volvió al club de Independencia a inicios de año, avisó que es casi imposible que continúe en la institución pensando en la próxima temporada.

En charla con el Independencia Hispana, medio partidario que lleva el día a día del Rojo, Vecchio aseguró que “mi contrato es hasta diciembre. Yo me siento cada vez mejor, me siento bien. La verdad es que, si te soy sincero, para seguir en el club deberían pasar cosas. Entre comillas deben cambiar algunas cosas que están muy alejadas a lo que soy yo”.

En ese sentido, el argentino afirmó que “es muy difícil que siga, no te voy a mentir. Intentaré dar lo mejor de mi hasta diciembre, aportar mi granito de arena para que Unión Española esté en copas internacionales y después irme a mi casa tranquilo”.

“Estamos en mitad de campeonato y cada uno tiene que dar lo mejor en función del equipo donde toque. Quedan dos meses y cuando termine todo podremos hablar de otra manera. Después veré lo que haremos”, concluyó.

Cabe recordar que Vecchio regresó a Unión Española a inicios de esta temporada después de once años tras su gran paso por el club en el 2012. Ahí, el volante aportó con doce goles y once asistencias en 47 partidos, además de ser subcampeón del torneo chileno en el Clausura 2012.

En lo que va del 2024, el argentino de 35 años ha jugado un total de 14 encuentros, siendo trece por el Campeonato Nacional y uno por la Copa Chile. En 841 minutos registra cuatro goles y cinco asistencias.

¿Cuándo vuelve a jugar Unión Española?

El próximo partido de los hispanos será ante Universidad de Chile el martes 27 de agosto desde las 18:00 horas en el Estadio Nacional.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.