Ñublense y Unión Española abrieron la fecha 21 del Campeonato Nacional 2024 con empate sin goles en el estadio Bicentenario Nelson Oyarzún de Chillán. Los hispanos se farrearon la oportunidad de meterse arriba y al menos dormir terceros en la tabla.
De hecho, se esperaba un gran partido de Unión, pero fue Ñublense el que administró la batuta del duelo. Ya promediando el complemento, los de Chillán no estaban en ventaja sólo por la contundente actuación del portero de los hispanos, Franco Torgnascioli.
Pero la primera y la casi única de Unión Española llegó a los 44′, con una brutal atajada de Nicola Pérez, que alcanzó a meter las manos para mandar al travesaño el balón de Leandro Benegas.
Pero Ñublense comenzó a martillar recién comenda la segunda fracción: en los 47′ Torgnascioli llegó muy bien al achique para evitar la conquista de Ismael Sosa. En los 53′ fue Bayron Oyarzo el que sacó un remate de distancia y Torgnascioli otra vez estuvo atento para mandarla fuera.
Monumento para Torgnascioli
En los 60′ Patricio Rubio encontró el cabezazo, pero el balón dio caprichosamente en el palo. En los 64′ Gabriel Graciani obligó a otra lucida atajada del arquero de Unión con volada a media altura.
Cuando se jugaban los 77′, el cabezazo venenoso de Sosa obligó a un nuevo y monumental atajadón de Torgnascioli, que alcanzó a reaccionar tras el bote del balón.
Con el empate, Unión Española e mantiene quinto en la tabla, ahora con 33 puntos, superado por Coquimbo y la Católica (35), Colo Colo (36) y Universidad de Chile (40). Ñublense es noveno con 27 unidades.
Por la próxima fecha, Ñublense debe visitar a Colo Colo, mientras Unión Española será foránea ante la puntera Universidad de Chile.