Menos de 24 horas. Eso fue lo que le duró el nuevo refuerzo al club Cienciano de la ciudad del Cuzco, en Perú. El jugador fue presentado el lunes por la mañana y ya este martes se anunciaba su desvinculación.
Se trata de un viejo conocido del fútbol chileno. Christian Cueva fue desvinculado del club cusqueño a menos de un día de haberse probado la camiseta.
Malas noticias para el ex jugador de Unión Española, que no ha tenido suerte en este último tiempo. Tras diez meses sin encontrar club, el volante ofensivo peruano conseguía, al fin, un puesto, para su tranquilidad.
Y eso que las fichas se han puesto sobre él. El propio Jorge Fossati le dio un voto de confianza al llevarlo a Estados Unidos, pese a su falta de club, para disputar la Copa América 2024.
Menos que gas en un canasto
Finalmente, se quedó sin pan, ni pedazo. Fueron 24 horas de ilusión tanto para Cueva, quien pretendía dejar atrás su mal momento, como para la hinchada de uno de los equipos que supo ser campeón de América.
¿Qué fue lo que determinó la expulsión del ex Unión Española del equipo peruano? Christian Cueva fue acusado por su pareja, Pamela López, de violencia intrafamiliar. El caso fue escalando, hasta hacerse insostenible su continuidad en el club, pese a la tibia primera respuesta oficial.
Tras conocerse los hechos de violencia de los que se acusa a Cueva, rápidamente el futbolista preparó un comunicado de prensa excusándose por lo sucedido.
“Por lo que pasó, lo que pasó diferente y hasta lo que no pasó, pido perdón”, sentenció el ex hispano, que pidió encarecidamente que lo dejen continuar con su carrera, pese a “sus errores”.