Deportes Iquique perdió 4-0 contra Cienciano en Perú y se despidió por adelantado de la Copa Sudamericana, eliminado en el Grupo H del segundo torneo de clubes de la Conmebol. El duelo por la quinta y penúltima fecha se jugó en el estadio Inca Garcilaso de la Vega, en la altitud de El Cusco.
Y los iquiqueños se vieron superados y exhaustos desde los primeros minutos. En los 20′ cayó el primero, con el golazo de globito tras el cabezazo de Gaspar Gentile, luego del centro desde la izquierda del área de Christian Cueva.
A los 38′ Osmar Noronha recibió el pase de Gentile entre los espacios de los centrales celestes y a la entrada del área sacó el remate directo a una orilla para mandarla al fondo de la red.
Antes del descanso, un error grosero de Juan Pablo Gómez, que mandó un balón desde la banda a su área, le dio en bandeja el 3-0 parcial a Gentile en los 40 minutos.

ver también
Desastre total: Colo Colo humillado por Racing y fuera de Copa Libertadores
Cienciano vs. Iquique: 4-0 final y los goles
Ya en el segundo tiempo, la defensa de Iquique volvió a hacer aguas y el centro por bajo con veneno de Juan Romagnoli permitió a Noronha aparecer solo al segundo palo para sentenciar la goleada en los 47′.

Cienciano le pasó la aplanadora a Iquique en El Cusco y lo elimina en fase de grupos de la Sudamericana.
Cabe considerar que el equipo dirigido por Carlos Desio pudo conseguir una victoria mucho más abultada, pero Leandro Requena tuvo al menos tres intervenciones más que meritorias. En ataque, quizás la más clara de los celestes fue una aparición de Álvaro Ramos, que encontró la gran atajada de Ignacio Barrios.
Con el triunfo, Cienciano se mantiene en el primer lugar de la tabla con 9 puntos, seguido de Atlético Mineiro (8), Caracas (5) y el eliminado Deportes Iquique (4).

ver también
“En el barrio no se juega por fama”: Edson Puch vuelve a sus orígenes y da una clase de humildad al fútbol chileno
Este lunes Iquique volverá a la cancha como visita contra Deportes La Serena, por la fecha 11 de la Liga de Primera. El duelo como visita contra Caracas, por el honor, está programado para el jueves 29 de mayo.