Milagros existen más en la Biblia que en el fútbol. La visita de Huachipato al Cilindro, para enfrentar a Racing de Avellaneda, se presentaba como un camino cuesta arriba. Más aún con la caída en el partido jugado en Chile.

Parecía, sin embargo, que los ánimos estaban para una sorpresa en el cuadro de Talcahuano. Alineando lo mejor de lo mejor, Igor Oca pretendía dar un golpe histórico.

Ya se había logrado algo importante el fin de semana, cuando los de la Usina consiguieron salir de la zona de peligro del Campeonato Nacional, tras vencer a Copiapó de visita, por 2-0.

Pero, una cosa es ir al Luis Valenzuela Hermosilla y otra, muy distinta, es viajar para enfrentar al local en el Presidente Perón. Realidades distintas que se reflejaron ampliamente en el marcador.

Acciones

Horrible presentación de Huachipato. Ya con media hora de juego se podía entrever que lo que pasaba en Avellaneda tenía tintes de masacre. Los goles y las ocasiones eran monopolio de Racing.

Fue así como abrieron la cuenta por medio de Baltasar Rodríguez (10′). Maravilla Martínez, por lejos el mejor jugador de Racing, puso el segundo a los 26′. Y, de hecho, fue este último el que le cedió el tercer gol al colombiano Johan Carbonero (31′).

Tras ello, apareció una tímida reacción de los Acereros. Maximiliano Rodríguez anotó tras una habilitación milimétrica, pero el VAR trazó unas líneas dudosas, que hicieron que el árbitro determinara la anulación del tanto (37′).

Por lo menos, hubo una mini revancha. Maravilla Martínez fue derribado en el área y Juanfer Quinteros tuvo la posibilidad de poner el cuarto. Fabián Cerda, sin embargo, estuvo genial y tapó el tiro.

Johan Carbonero no permitió que la celebración de la atajada se prologara mucho en el tiempo y a los tres minutos de descuento consiguió el cuarto gol para el local (45+3′).

Segunda parte

Ya en el complemento, Racing bajó un poco la velocidad. La entrada de Brayan Palmezano dio, además, un nuevo aire a Huachipato. Fue el venezolano el encargado de ejecutar el penal que puso el descuento a los 46′.

De ahí, más goles de Racing. Marco Di Cesare (51′) y Ezequiel Almendra (55′) terminaron por cerrar una tarde gris para los de la Usina. Fue un global de 8-1 con el que los Acereros se devolverán al sur de Chile. Ahora, a pensar en Universidad Católica.

Así vivimos la previa…

Huachipato va por la hazaña. Este martes los Acereros visitan a Racing Club en el marco de los partidos de vuelta de octavos de final de la Copa Sudamericana y, tras perder la ida, lo hace obligado a jugársela.

El equipo dirigido por el español Igor Oca cayó por 2 goles a 0 en Chile, así que necesita un triunfo por la misma diferencia para ir a penales, o por tres para avanzar directo. Y no se rinde.

En vivo:

¿A qué hora juega Huachipato vs Racing por Copa Sudamericana?

Huachipato visita a Racing Club este martes 20 de agosto a partir de las 18:00 horas de Chile en el estadio Presidente Perón, conocido popularmente como el Cilindro, ubicado en la ciudad de Avellaneda, en Argentina.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de vuelta de octavos de final?

Este partido de vuelta de octavos de final de la Sudamericana será transmitido en TV por la señal de DSports. Revisa la lista de canales del operador de cable:

DSports
610 (SD) – 1610 (HD)
611 (SD)
2: 612 (SD) – 1612 (HD)
+: 613 (SD) – 1613 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de la Copa Sudamericana?

Si lo que buscas es un link para ver este duelo de la Copa Sudamericana por streaming podrás hacerlo en vivo a través de las pantallas de la app DGO.

¿A quién enfrentaría Huachipato en cuartos de final?

En el caso de superar a Racing Club en el global este martes, Huachipato enfrentaría en cuartos de final al ganador del duelo que animan Belgrano (Argentina) y Athletico Paranaense (Brasil).

Una llave de infarto que después del triunfo 2 a 1 a favor del Furacão en el primer round, se define este jueves 22 a las 18:00 horas de Chile en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, en Argentina.