El Campeonato Nacional entró en un receso, pero todavía se siguen jugando partidos atrasados de la primera rueda, como el del colista en la tabla de posiciones, Unión La Calera, que sorprendió por 1-0 domicilio a Unión Española.

En un duelo jugado en el estadio Santa Laura, los cementeros aprovecharon un tremendo error defensivo de los hispanos, que tuvo como protagonista al portero Martín Ballesteros y que supo aprovechar el ex Universidad de Chile Renato Huerta.

El arquero, con pasos en Universidad Católica y Colo Colo, hacía su gran presentación en el fútbol grande, aunque en un comienzo se había transformado en figura.

Todo, por un polémico penal para la visita, luego de una falta de Bastián Roco a Walter Ponce, donde el VAR llamó al árbitro para cobrar la infracción en el área.

Fue entonces cuando Ballestero se lució al tapar el tiro de Franco Soldado, llevándose todos los aplausos de los hinchas que llegaron al reducto de Plaza Chacabuco.

Martín Ballesteros se apuntaba como la gran figura de la noche en Unión Española. Foto: Marcelo Hernandez/Photosport

Martín Ballesteros se apuntaba como la gran figura de la noche en Unión Española. Foto: Marcelo Hernandez/Photosport

El fútbol es injusto

Pero el fútbol muchas veces es injuto algo que tuvo que sufrir en carne propia el arquero, porque en el minuto 75 fue parte de un error defensivo de su equipo.

Una jugada sin mayor peligro se transformó en una pesadilla, donde la defensa de Unión se quedó parada esperando una salida del arquero, mientras que el portero se demoró segundos en arrancar de su área a despejar una pelota.

Fue el momento en que apareció a toda velocidad Renato Huerta, quien se aprovechó del momento para dejar en el camino a Ballesteros y marcar el único gol del partido.

Un triunfo que fue celebrado con todo en el cuadro cementero, que si bien sigue al fondo de la tabla de posiciones, se acerca a sus rivales para la lucha en el segundo semestre.

Por su parte, Unión Española pierde la gran chance de meterse con todo a la pelea en la parte alta del torneo, por lo que deberá ajustar sus piezas para la otra parte del campeonato.

Renato Huerta terminó como la gran figura en La Calera. Foto: Javier Salvo/Photosport

Renato Huerta terminó como la gran figura en La Calera. Foto: Javier Salvo/Photosport

La tabla de posiciones del torneo

La previa

El Campeonato Nacional se pone al día y, en uno de los imperdibles, este martes Unión Española recibe a Unión La Calera por su partido pendiente de la fecha 13.

Los Hispanos se ubican en el séptimo lugar con 24 puntos y dos triunfos al hilo, y busca en casa seguir con las alegrías. La tarea, sin embargo, no es nada fácil ante un elenco Cementero que necesita sumar urgente: es colista con ocho unidades.

En vivo

¿A qué hora juegan Unión Española vs. Unión La Calera?

Unión Española recibe a Unión La Calera este viernes 7 de junio a partir de las 19:00 horas de Chile en el Estadio Santa Laura – Universidad SEK​ de la comuna de Independencia.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido pendiente de la fecha 13 del fútbol chileno?

Este partido pendiente de la fecha 13 del fútbol chileno será transmitido en TV por la señal de TNT SPORTS Premium, en los siguientes canales según tu operador de cable:

TNT SPORTS Premium
VTR: 165 (SD) – 855 (HD)
DTV: 631 (SD) – 1631 (HD)
ENTEL: 242 (SD) – 243 (HD)
CLARO: 190 (SD) 490 (HD)
GTD/TELSUR: 71 (SD) – 845 (HD)
MOVISTAR: 486 (SD) – 931 (HD)
TU VES: 504 (SD) – HD NO DISPONIBLE
ZAPPING: 99 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo del Campeonato Nacional?

Si buscas un link para ver en vivo este duelo del Campeonato Nacional por streaming podrás hacerlo a través de las pantallas de la app Estadio TNT Sports.