Coquimbo Unido cerró de la mejor forma la primera rueda de la Liga de Primera. El elenco dirigido por Esteban González superó por 2-0 a Unión Española y terminó como puntero del torneo.
En los primeros 15 partidos, los piratas sumaron nueve victorias, cinco empates y solo una derrota. Gran rendimiento que despierta el interés por sus máximas figuras.

ver también
Coquimbo Unido hunde a Unión Española y se ubica como único líder: así queda la tabla de la Liga de Primera
Pero ahora el cuadro del puerto tomó las precauciones del caso, y aprendió la lección tras lo ocurrido con Luciano Cabral. El volante creativo fue clave en su momento pero tras su salida del equipo, no logró seguir en la pelea por el título.
“A diferencia de la cláusula de salida que tenía Luciano Cabral, nuestra disposición deportiva es que no salga ningún jugador. Ahora la gente debe entender, que si viene el Real Madrid y ofrece un saco de plata, es difícil negarse. Pero la idea es que no ocurra eso”, confesó Pablo Ramírez, gerente deportivo, a Mi radio TV.
Coquimbo rechaza oferta por su joya
Tras ello, el dirigente coquimbano reconoció que ya llegaron ofertas por su gran joya en este primer semestre. Pero se decidió rechazarla para no desmantelar el plantel de Esteban González.

ver también
“Nunca hablan de nosotros”: el “nuevo Cabral” del líder Coquimbo llora ninguneo tras bailar a U de Chile
“Independiente de Luciano Cabral, se hicieron ofertas por tres jugadores. Ahora se hizo una oferta por un jugador que juega regularmente, pero se rechazó. Si llega una oferta nos tiene que mover el piso para poder aceptarla”, complementó Ramírez.

Dicha propuesta fue por Matías Palavecino pero el mismo jugador ha reconocido que quiere seguir en el aurinegro al menos hasta final de temporada.
Pero en Coquimbo van más allá, y ya se enfocan en el segundo semestre donde buscaran un refuerzo más para el ataque. “Vamos a traer un jugador, necesitamos una variante en ataque por la derecha y que la necesita el equipo. Tenemos un equipo competitivo, y queremos que en todos los partidos sean protagonistas”, sentenció Ramírez.