Lucas Assadi no pudo cambiar la suerte de la U en el empate frente a Everton y luego del partido, fue uno de los miembros de la delegación azul que fue a encarar a Diego Oyarzún. Todo ocurrió cuando la figura de la tarde consolaba a un seleccionado nacional.
El Nacho González se fundió en un abrazo con Fabián Hormazábal, a quien conoció en O’Higgins de Rancagua. Detrás de esta escena, Oyarzún se acercó a un funcionario de Universidad de Chile para encararlo. Todo eso fue captado por una cámara de TNT Sports.
Quedó clarísimo que hubo un diálogo fuerte. “Vayan a levanta la copa ahora ahora, chunchos de m…”, se escucha decir al defensa de Everton-
El ayudante técnico de Gustavo Álvarez se acercó para intervenir en el cruce. Nilo Carretero alejó al zurdo zaguero de los Ruleteros con un brazo. Tras eso, se sumaron algunos jugadores del Bulla a reprender a Oyarzún, hijo de Marcelo, preparador físico de Mirko Jozic en Colo Colo 1991.
Uno de ellos fue Lucas Assadi. En tanto, el defensor de Everton volvía triunfal a festejar con los suyos después de lanzar un insulto a su interlocutor. Otro que quiso tener un frente a frente con Oyarzún fue el argentino Franco Calderón, aunque una barrera humana impidió su objetivo.
Por otro lado, uno de los jueces de línea se acercó al airado marcador del elenco viñamarino. Y el uruguayo Kevin Méndez, uno de los puntos más altos de los Ruleteros en la temporada, fue quien puso los paños fríos para tranquilizar a Assadi.
Méndez calma a Assadi en la lucha de la U contra Oyarzún tras el empate vs Everton
Lucas Assadi finalmente diluyó su enojo en esa breve charla con Méndez, una de las prioridades del Grupo Pachuca para renovar en Everton y Oyarzún no tuvo más momentos álgidos con jugadores de la U. Después sólo hubo lugar para las celebraciones.
Una que tuvo mucho fervor fue la de un mediocampista surgido en las divisiones inferiores de Colo Colo. Que hace rato dejó de jugar en el Cacique, pero hace muy poco terminó su relación contractual definitiva con los albos. Todas esas referencias son para Benjamín Berríos, un indiscutido en la zona media de los Oro y Cielo. Imágenes que dejó el pospartido en el césped del Estadio Nacional y puedes revivir acá.