El hermano árbitro de Lucas Assadi fue quien pagó los platos rotos de un expulsado en el clásico de colonias. Se jugaban 52′ del partido que Unión Española igualó 1-1 frente al Audax Italiano cuando uno de los volantes hispanos recibió su segunda tarjeta amarilla.
Después de una reacción inentendible, Diego González: le dio un golpe desde el piso a Ignacio Jeraldino. Fue amonestado y, por ende, expulsado del partido. El experimentado centrocampista que llegó a la Furia Roja tras quedar libre de Boca Juniors no quedó para nada contento con la decisión.
Le protestó a Fernando Véjar, juez central del partido válido por la 19° fecha del Campeonato Nacional 2024. Pero al que más le hizo saber su molestia fue a Matías Assadi, el cuarto réferi del encuentro. El Pulpo abría los brazos sin poder explicarse. “Pisó el palito”, describió el comentarista del encuentro, Gonzalo Fouillioux, en la transmisión de TNT Sports.
Mientras González salía de la cancha en el estadio El Teniente, Sebastián Leyton se preparaba para ingresar a rearmar el mediocampo. Miguel Ponce lo hizo ingresar en lugar de Pablo Aránguiz. En tanto, el trasandino de 35 años fue muy elocuente con el mayor de los hermanos Assadi, quien como cuarto árbitro pagó los platos rotos de la jornada.
Pulpo González le reclama al hermano árbitro de Lucas Assadi: “Son unos cancheros soberbios”
Diego González no se guardó mucho contra el hermano árbitro de Lucas Assadi, Matías. Por estar al borde del campo de juego en el momento de la expulsión del Pulpo, el juez se llevó la peor parte del reclamo del trasandino. Estaba airado, pero de todas maneras algo de compostura mantuvo.
“Esa la cobras bien. Después cuando nosotros hablamos se quejan”, introdujo el Pulpo González, quien recibió su segunda expulsión en el torneo. También contabiliza cinco tarjetas amarillas. Los micrófonos ambientales de TNT Sports captaron las palabras del trasandino.
Pero no la respuesta que provocó más dichos de González. “Sí, son unos cancheros soberbios”, lanzó el exjugador de Lanús antes de enfilar rumbo al camarín visitante del reducto rancagüino. Minutos después, el trámite se emparejó en el marcador y también en la cantidad de hombres en la cancha, pues fue expulsado Fabián Torres.
Así las cosas, habrá que ver si recae una sanción mayor para Diego González, pero el Tribunal de Disciplina de la ANFP sólo puede actuar en caso de que el árbitro principal del compromiso denuncie la conducta en el informe. Por el momento, el Pulpo se perderá sí o sí la visita a Cobreloa por la 20° jornada.
Así va Unión Española en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2024
Unión Española marcha en el 7° lugar de la tabla de posiciones en el Campeonato Nacional 2024 al cabo de 19 partidos disputados.
¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!