Una nueva polémica azota al fútbol chileno. Esto debido a que el Consejo de Presidentes, con equipos de primera división y primera B, determinaron aprobar el reglamento para la segunda división.
En dicho documento destacó la polémica medida de que el torneo será para jugadores sub 23 y además con un límite de 20 millones por plantel. Lo que finalmente fue aprobado y sin la voz de los equipos de dicha categoría en cuestión.
De momento se ha indicado que esta nueva modalidad fue promovida por los equipos Provincial Osorno, Real San Joaquín, Ovalle, Trasandino, Deportes Rengo, General Velázquez y Concón National.
El tema es que la polémica medida fue cuestionada de inmediato en redes sociales. En “X”, el periodista Coke Hevia fue de los primeros en lanzar su reclamo contra esta medida.
“El consejo de presidentes confirma que la 2da es sub23. Ahora viene paro por una división insólita que además aún no termina. ¿Cuál es el cáncer? El Consejo de Pdtes. Increíble! Una división en la cual toman decisiones los de otra división!”, lamentó el comunicador.
¿Se viene el paro del fútbol chileno?
Ahora esta decisión en el reglamento provoca una nueva crisis en el fútbol chileno. El Sifup ya indicó que por tener un campeonato sub 23, se quedarán sin trabajo más de 300 jugadores de fútbol en Chile.
Ahora se indica que la próxima semana, se convocará a asamblea con los capitanes de todos los equipos para votar la paralización total. Lo que finalmente podría aplazar el inicio del campeonato.